Airbnb implementa medidas contra el fraude: verificación obligatoria de identidad para usuarios y anfitriones

Airbnb fortalecerá la seguridad con verificación de identidad para usuarios y anfitriones este verano, según un comunicado. Estas nuevas medidas, enfocadas en combatir el fraude y "terminar con las fiestas no autorizadas", buscan mejorar la confianza en la plataforma.

La compañía ha establecido una colaboración con la Policía Nacional para proporcionar pautas y consejos a los viajeros para reservar de manera segura, y también ha implementado una tecnología para identificar reservas que puedan suponer un "potencial riesgo" de fiestas no permitidas.

Con un aumento superior al 60% en la demanda de estancias entre junio y agosto, Airbnb se esfuerza por "fomentar una buena convivencia vecinal" con estas nuevas medidas.

Además, la plataforma ha realizado mejoras en su sistema de calidad para los anfitriones, analizando aspectos como las cancelaciones y los problemas relacionados con el servicio de atención al cliente.

Según Airbnb, desde la implementación de medidas para prevenir fiestas no autorizadas en agosto de 2020, las denuncias por este tipo de eventos han disminuido en un 55%.

La plataforma también ha recordado que los anfitriones pueden obtener un sensor de ruido gratuito de Roomonitor, una herramienta que les permite detectar y resolver posibles problemas de ruido de manera rápida y respetuosa con la privacidad de los huéspedes.

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus.