Altia abonará un dividendo complementario de 0,0194 euros netos por título el próximo 5 de junio

La tecnológica gallega Altia, participada por Incio Inversores --el 'holding' de Josefa Ortega, hermana del fundador de Inditex y el hombre más rico de España, Amancio Ortega--, abonará un dividendo complementario con cargo a los resultados de 2024 de 0,0194 euros netos por título el próximo 5 de junio, según ha informado la compañía a través del BME Growth.

La firma repartirá 1,65 millones de euros en el marco de este dividendo complementario, una cifra que se suma a los 2,47 millones de euros que ya distribuyó a comienzos de diciembre de 2024, por lo que el importe total destinado a la retribución al accionista con cargo a los resultados del pasado ejercicio asciende a 4,12 millones de euros.

Según refleja el calendario fijado por Altia, la última fecha de negociación en la que las acciones se intercambiarán con derecho a percibir el dividendo será el 2 de junio, mientras que la fecha 'ex-date', a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a dividendo, será el 3 de junio.

Asimismo, la fecha 'record date', en la que se determinará quién tiene derecho a percibirlo, será el 4 de junio, mientras que el pago se realizará el 5 de junio a través de Bankinter.

ABSORCIÓN DE IN2

Por otro lado, la compañía también ha informado este miércoles de que ha iniciado los trámites para la fusión por absorción de IN2 Ingeniería de la Información, la consultora tecnológica catalana que adquirió en diciembre de 2024 y que se cerró por un precio fijo de 4 millones de euros más un importe variable --sujeto a diversos objetivos de negocio-- de hasta 3,5 millones de euros.

"La fusión pretende concentrar en una sola sociedad la actividad en la zona de Cataluña desde el punto de vista comercial y operativo. De manera complementaria, la fusión busca asimismo una simplificación administrativa y un ahorro de costes", ha explicado la empresa.

Dado que IN2 está participada al 100% por Altia la fusión por absorción podrá realizarse de forma simplificada.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.