Altia cierra la compra de la división de datos e IA de Verne y su filial de formación por 4,15 millones

La tecnológica gallega Altia, participada por Incio Inversores --el 'holding' de Josefa Ortega, hermana del fundador de Inditex, Amancio Ortega--, ha cerrado este jueves la adquisición del negocio de datos e inteligencia artificial (IA) de la consultora alicantina Verne Information Technology, así como del 100% de su filial Verne Academy, por 4,15 millones de euros, según ha informado a través del BME Growth.

Esta compra por parte de Altia se enmarca en su estrategia de crecimiento inorgánico en áreas "especialmente críticas" como la gobernanza de datos y la IA, si bien la adquisición de Verne Academy refuerza su apuesta por la formación técnica especializada.

"Esta plataforma educativa ofrece programas avanzados en 'data analytics', inteligencia artificial y herramientas digitales, complementando así la propuesta de valor de Altia hacia sus clientes, que demandan perfiles cada vez más especializados y formados en tecnologías emergentes", ha explicado la empresa gallega.

En este contexto, la división de datos e IA de Verne y su filial de formación técnica especializada facturaron 7,7 millones de euros en 2024 y lograron un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 900.000 euros.

"El equipo humano de más de 110 empleados que pasa de Verne a Altia está formado por profesionales con una sólida trayectoria y amplias competencias técnicas, cuyo perfil encaja perfectamente en la visión de desarrollo y expansión del grupo", ha detallado Altia.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.