Altia, con participación de la familia Ortega, distribuirá un dividendo neto de 0,029 euros el 4 de diciembre

La tecnológica gallega Altia, participada por Incio Inversores -el 'holding' de Josefa Ortega, hermana del fundador de Inditex y el hombre más rico de España, Amancio Ortega-, abonará a sus accionistas un dividendo de 0,02916 euros netos por acción el próximo 4 de diciembre, según la información remitida por la compañía el pasado viernes al BME Growth.

El dividendo bruto que repartirá la compañía es de 0,036 euros por título, si bien sobre esa cantidad se aplicará una retención fiscal de 0,00684 euros por acción.

De este modo, la firma gallega desembolsará un total de 2,47 millones de euros a cuenta de los resultados del ejercicio de 2024 para remunerar a sus accionistas.

Según refleja el calendario fijado por Altia, la última fecha de negociación en la que las acciones se intercambiarán con derecho a percibir el dividendo será el 29 de noviembre, mientras que la fecha 'ex-date', a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a dividendo, será el 2 de diciembre.

Asimismo, la fecha 'record date', en la que se determinará quién tiene derecho a percibirlo, será el 3 de diciembre, mientras que el pago se realizará el 4 de diciembre a través de Bankinter.

ANIVERSARIO DE LA COMPAÑÍA

Esta misma semana la tecnológica gallega celebró su 30 aniversario en un acto que tuvo lugar en el Palacio de Neptuno de Madrid.

Con el lema 'Tecnología para la reinvención digital', el evento reunió a "figuras destacadas" del ámbito tecnológico, empresarial y político, como el presidente de Altia, Constantino Fernández, o el consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde.

En este contexto, el presidente de la compañía repasó algunos de los principales hitos de Altia en las últimas tres décadas, como el comienzo de la cotización de sus acciones en el BME Growth en 2010 o la expansión internacional de la empresa.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.