Altia, con participación de la familia Ortega, distribuirá un dividendo neto de 0,029 euros el 4 de diciembre

La tecnológica gallega Altia, participada por Incio Inversores -el 'holding' de Josefa Ortega, hermana del fundador de Inditex y el hombre más rico de España, Amancio Ortega-, abonará a sus accionistas un dividendo de 0,02916 euros netos por acción el próximo 4 de diciembre, según la información remitida por la compañía el pasado viernes al BME Growth.

El dividendo bruto que repartirá la compañía es de 0,036 euros por título, si bien sobre esa cantidad se aplicará una retención fiscal de 0,00684 euros por acción.

De este modo, la firma gallega desembolsará un total de 2,47 millones de euros a cuenta de los resultados del ejercicio de 2024 para remunerar a sus accionistas.

Según refleja el calendario fijado por Altia, la última fecha de negociación en la que las acciones se intercambiarán con derecho a percibir el dividendo será el 29 de noviembre, mientras que la fecha 'ex-date', a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a dividendo, será el 2 de diciembre.

Asimismo, la fecha 'record date', en la que se determinará quién tiene derecho a percibirlo, será el 3 de diciembre, mientras que el pago se realizará el 4 de diciembre a través de Bankinter.

ANIVERSARIO DE LA COMPAÑÍA

Esta misma semana la tecnológica gallega celebró su 30 aniversario en un acto que tuvo lugar en el Palacio de Neptuno de Madrid.

Con el lema 'Tecnología para la reinvención digital', el evento reunió a "figuras destacadas" del ámbito tecnológico, empresarial y político, como el presidente de Altia, Constantino Fernández, o el consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde.

En este contexto, el presidente de la compañía repasó algunos de los principales hitos de Altia en las últimas tres décadas, como el comienzo de la cotización de sus acciones en el BME Growth en 2010 o la expansión internacional de la empresa.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.