El dividendo bruto que repartirá la compañía es de 0,036 euros por título, si bien sobre esa cantidad se aplicará una retención fiscal de 0,00684 euros por acción.
De este modo, la firma gallega desembolsará un total de 2,47 millones de euros a cuenta de los resultados del ejercicio de 2024 para remunerar a sus accionistas.
Según refleja el calendario fijado por Altia, la última fecha de negociación en la que las acciones se intercambiarán con derecho a percibir el dividendo será el 29 de noviembre, mientras que la fecha 'ex-date', a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a dividendo, será el 2 de diciembre.
Asimismo, la fecha 'record date', en la que se determinará quién tiene derecho a percibirlo, será el 3 de diciembre, mientras que el pago se realizará el 4 de diciembre a través de Bankinter.
ANIVERSARIO DE LA COMPAÑÍA
Esta misma semana la tecnológica gallega celebró su 30 aniversario en un acto que tuvo lugar en el Palacio de Neptuno de Madrid.
Con el lema 'Tecnología para la reinvención digital', el evento reunió a "figuras destacadas" del ámbito tecnológico, empresarial y político, como el presidente de Altia, Constantino Fernández, o el consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde.
En este contexto, el presidente de la compañía repasó algunos de los principales hitos de Altia en las últimas tres décadas, como el comienzo de la cotización de sus acciones en el BME Growth en 2010 o la expansión internacional de la empresa.