Altia, con participación de la familia Ortega, distribuirá un dividendo neto de 0,029 euros el 4 de diciembre

La tecnológica gallega Altia, participada por Incio Inversores -el 'holding' de Josefa Ortega, hermana del fundador de Inditex y el hombre más rico de España, Amancio Ortega-, abonará a sus accionistas un dividendo de 0,02916 euros netos por acción el próximo 4 de diciembre, según la información remitida por la compañía el pasado viernes al BME Growth.

El dividendo bruto que repartirá la compañía es de 0,036 euros por título, si bien sobre esa cantidad se aplicará una retención fiscal de 0,00684 euros por acción.

De este modo, la firma gallega desembolsará un total de 2,47 millones de euros a cuenta de los resultados del ejercicio de 2024 para remunerar a sus accionistas.

Según refleja el calendario fijado por Altia, la última fecha de negociación en la que las acciones se intercambiarán con derecho a percibir el dividendo será el 29 de noviembre, mientras que la fecha 'ex-date', a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a dividendo, será el 2 de diciembre.

Asimismo, la fecha 'record date', en la que se determinará quién tiene derecho a percibirlo, será el 3 de diciembre, mientras que el pago se realizará el 4 de diciembre a través de Bankinter.

ANIVERSARIO DE LA COMPAÑÍA

Esta misma semana la tecnológica gallega celebró su 30 aniversario en un acto que tuvo lugar en el Palacio de Neptuno de Madrid.

Con el lema 'Tecnología para la reinvención digital', el evento reunió a "figuras destacadas" del ámbito tecnológico, empresarial y político, como el presidente de Altia, Constantino Fernández, o el consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde.

En este contexto, el presidente de la compañía repasó algunos de los principales hitos de Altia en las últimas tres décadas, como el comienzo de la cotización de sus acciones en el BME Growth en 2010 o la expansión internacional de la empresa.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.