Altia, controlada por la familia de Amancio Ortega, adquiere IN2 para fortalecer su presencia en Cataluña

La tecnológica gallega Altia, participada por Incio Inversores --el 'holding' de Josefa Ortega, hermana del fundador de Inditex, Amancio Ortega-- ha formalizado la adquisición del 100% del capital social de IN2, consultora tecnológica fundada hace más de 30 años, con sede en Barcelona.

El precio de la adquisición se ha fijado en cuatro millones de euros, más un importe variable de hasta 3,5 millones de euros sujeto al cumplimiento de objetivos de negocio en los próximos cinco años, según la comunicación remitida al BME Growth.

Así, el calendario de pagos que se ha fijado será de la siguiente forma: 3,2 millones de euros en el momento del cierre de la transacción; 0,4 millones de euros un año después de la firma; 0,4 millones de euros dos años después de la firma y hasta 3,5 millones de euros de importe variable en función del cumplimiento de objetivos de negocio en los próximos cinco años, que se irá liquidando anualmente.

"Esta operación refuerza nuestra presencia en Cataluña, incorpora más de 150 nuevos profesionales, superando ya los 4.000 empleados, y amplía nuestra cartera de soluciones tecnológicas en sectores estratégicos como salud, servicios sociales, turismo, transporte e industria 4.0", ha destacado la compañía.

Con un volumen de negocio recurrente y en expansión, IN2 cerró el 2023 con unos ingresos de 7,5 millones de euros y un resultado bruto de de explotación (Ebitda) de 0,6 millones de euros, lo que "demuestra la estabilidad, solvencia y proyección del proyecto".

Mediante esta adquisición, Altia refuerza el posicionamiento de la compañía en Cataluña, territorio en el que ya opera aunque con una presencia limitada hasta la fecha.

"Esta operación amplía las capacidades del Grupo y fortalece su portfolio de soluciones tecnológicas, permitiendo estrechar aún más la relación con los clientes actuales y explorar nuevas oportunidades con ellos. La operación incorpora un equipo que ha demostrado un alto compromiso, conocimiento y experiencia, valores que Altia comparte plenamente", ha señalado.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.