En concreto, el dividendo que se abonará el mes que viene tiene la consideración de complementario al pagado el 13 de diciembre de 2023 y que ascendió a 0,03 euros por título, por lo que la compañía remunerará a sus accionistas con un total de 0,05 euros brutos por título con cargo a los resultados del año pasado.
La compañía, que este jueves ha celebrado su junta general de accionistas, destinará un total de 3,43 millones de euros a remunerar a sus accionistas a cuenta de los resultados del ejercicio del año pasado --un 25% más que los 2,75 millones de euros del curso anterior--, de los cuales 2,06 millones de euros corresponden al dividendo abonado en diciembre de 2023 y 1,37 millones de euros al que pagará el mes que viene.
Según el calendario fijado por la empresa gallega, la última fecha de negociación en la que las acciones se intercambiarán con derecho a percibir el dividendo será el próximo 3 de junio, mientras que la fecha 'ex-date', a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a dividendo, será el 4 de junio.
Asimismo, la fecha 'record date', en la que se determinará quién tiene derecho a percibirlo, será el 5 de junio, mientras que el pago se realizará el 6 de junio.
Más allá del dividendo, Altia destinará 137.520 euros a reserva de capitalización (-53,92% interanual) y 4,11 millones de euros a reservas voluntarias, es decir, un 141,55% (casi 2,5 veces más) que los 1,7 millones de euros del ejercicio anterior.