Altia (participada por la familia Ortega) abonará un dividendo complementario de 0,02 euros el 6 de junio

La compañía tecnológica gallega Altia, participada por Incio Inversores --el 'holding de Josefa Ortega, hermana del fundador de Inditex y el hombre más rico de España, Amancio Ortega--, abonará a sus accionistas un dividendo complementario con cargo a los resultados de 2023 de 0,02 euros brutos (0,0162 euros netos) el próximo 6 de junio, según la información remitida por la empresa al BME Growth este jueves.

En concreto, el dividendo que se abonará el mes que viene tiene la consideración de complementario al pagado el 13 de diciembre de 2023 y que ascendió a 0,03 euros por título, por lo que la compañía remunerará a sus accionistas con un total de 0,05 euros brutos por título con cargo a los resultados del año pasado.

La compañía, que este jueves ha celebrado su junta general de accionistas, destinará un total de 3,43 millones de euros a remunerar a sus accionistas a cuenta de los resultados del ejercicio del año pasado --un 25% más que los 2,75 millones de euros del curso anterior--, de los cuales 2,06 millones de euros corresponden al dividendo abonado en diciembre de 2023 y 1,37 millones de euros al que pagará el mes que viene.

Según el calendario fijado por la empresa gallega, la última fecha de negociación en la que las acciones se intercambiarán con derecho a percibir el dividendo será el próximo 3 de junio, mientras que la fecha 'ex-date', a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a dividendo, será el 4 de junio.

Asimismo, la fecha 'record date', en la que se determinará quién tiene derecho a percibirlo, será el 5 de junio, mientras que el pago se realizará el 6 de junio.

Más allá del dividendo, Altia destinará 137.520 euros a reserva de capitalización (-53,92% interanual) y 4,11 millones de euros a reservas voluntarias, es decir, un 141,55% (casi 2,5 veces más) que los 1,7 millones de euros del ejercicio anterior.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.