Altia prevé alcanzar 330 millones de ingresos en 2026, un 29% más que en 2024, y un 57% más de beneficio

La tecnológica gallega Altia, participada por Incio Inversores --el 'holding' de Josefa Ortega, hermana del fundador de Inditex y el hombre más rico de España, Amancio Ortega-- ha presentado su nuevo Plan de Negocio para el periodo 2025-2026, en el que prevé alcanzar los 330,1 millones de euros en ingresos al cierre de 2026, un incremento del 29% respecto a 2024, cuando ingresó 255,7 millones.

Asimismo, según ha informado la compañía que cotiza en BME en un comunicado este jueves, el beneficio neto se estima que crecerá un 57% en ese mismo periodo, hasta situarse en 24,2 millones de euros.

Dichas previsiones incluyen una subida del resultado bruto de explotación (Ebitda) del 44%, llegando prácticamente a los 36 millones de euros al final del periodo.

DESARROLLO DE NEGOCIO 'IN-HOUSE'

Este crecimiento vendrá impulsado por el desarrollo de negocio 'in-house', con una tasa de crecimiento cercana al 10% anual, así como por la puesta en marcha de contratos adjudicados con organismos europeos como la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), la Organización Europea de Patentes (EPO) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

De su lado, Altia ha señalado que la reorganización geográfica de la actividad en España, en torno a los polos de Madrid, Cataluña, Galicia y Zona Norte, "permitirá una mayor eficiencia operativa y comercial".

Por otra parte, la estructura de ingresos por línea de negocio se mantendrá estable, con lo que 'outsourcing', desarrollo de aplicaciones, servicios gestionados e implementación de soluciones de terceros, seguido de consultoría, soluciones propias e 'IT Staffing' seguirán siendo los motores principales.

"MODERADA ACELERACIÓN" DEL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

En términos geográficos, Altia espera una "moderada aceleración" de su proceso de internacionalización, con un aumento del peso de los ingresos procedentes del resto de Europa, del 21% al 25%, y una ligera reducción de la cuota española del 56% al 53%.

En cuanto a la evolución de los resultados, como ya se ha mencionado, la compañía proyecta una "mejora progresiva" en márgenes y eficiencia, al tiempo que el gasto de personal continuará siendo la principal partida, con un crecimiento vinculado al aumento de plantilla previsto.

"La aplicación de medidas de productividad, combinadas con procesos de integración y control del gasto, permitirá que los gastos de explotación crezcan por debajo del ritmo de ingresos", explica la compañía española, que también prevé una "significativa mejora" de su posición financiera, alcanzando una caja neta positiva de 35,6 millones de euros en 2026 frente al millón previsto en 2024.

SENDA DE CRECIMIENTO SOSTENIBLE Y RENTABLE

El director económico-financiero de Altia, Ignacio Cabanas, ha afirmado que el plan presentado para 2025 y 2026 "refleja su ambición por consolidar una senda de crecimiento sostenible y rentable, en un entorno en el que la tecnología sigue siendo un motor clave de transformación".

"Las proyecciones confirman la capacidad de Altia para seguir creciendo con solidez, estas cifras son el resultado de una política de inversión prudente, una gestión eficiente del negocio y una clara apuesta por el talento y la tecnología de alto impacto", ha añadido.

Igualmente, la empresa ha destacado el refuerzo de su apuesta por la sostenibilidad y la atracción de talento como pilares estratégicos, junto a la eficiencia operativa y la generación de caja.

Por último, Altia ha asegurado que el plan de negocio 2025-2026 se basa en hipótesis de crecimiento orgánico y no contempla nuevas operaciones corporativas en este periodo, aunque ha reconocido que se siguen analizando opciones de crecimiento por esta vía, al tiempo que se contempla "la plena integración y desarrollo de adquisiciones recientes".

Entre ellas, resaltan la incorporación de IN2 y las divisiones de data e inteligencia artificial y de formación de Verne Technology Group. "Estas adquisiciones consolidan las capacidades del grupo en áreas clave de alto potencial como la inteligencia artificial, la analítica avanzada y la capacitación de profesionales digitales, en un contexto de alta demanda de talento especializado", ha detallado la firma.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.