Amadeus desmiente los rumores sobre una posible compra del procesador de pagos Shift4: "No existe interés"

Amadeus ha desmentido los rumores referidos a un potencial interés en la adquisición del procesador de pagos norteamericano Shift4, al afirmar que "no existe interés alguno en la transación".

Así lo ha manifestado la firma de servicios turísticos en un comunicado, en el que ha aclarado que "valora y evalúa con carácter regular oportunidades estratégicas de inversión y, con tal fin, mantiene conversaciones y contactos".

Por tanto, la compañía ha respondido a las noticias publicadas este miércoles sobre un supuesto interés de Amadeus por hacerse con Shift4, en clara competencia con Fiserv. El valor de mercado de la firma se acerca a los 7.000 millones de euros.

Esta situación ha podido influir en la caída del 7,33% Amadeus en el Ibex 35 este jueves, liderando la bajada de las empresas turísticas con un precio por acción de 54,38 euros.

Además, también se ha conocido la rebaja de recomendación por parte de CaixaBank BPI de comprar a neutral, y a pesar de que la compañía anunció ayer un incremento de los beneficios de casi el 60%, hasta alcanzar los 1.123 millones de euros.

En su presentación de resultados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amadeus anunció que en junio de este año, el consejo de administración someterá a la aprobación de los accionistas un dividendo íntegro total de 1,24 euros por acción, lo que supone un 50% del beneficio reportado. Con ello se establece el reparto de un total de 558,6 millones de euros en concepto de dividendo con cargo al ejercicio 2023.

Así, al descenso de la firma de servicios turísticos, solo por detrás del hundimiento de Grifols (-34,93%), se sumaban también las bajadas de las cotizadas IAG (-3,33%), que sextuplicó sus ganancias con 2.655 millones de euros de 2023; Meliá Hotels International (-1,71%), que ganó un 6,4% más, hasta los 117 millones de euros en 2023; y Aena (-0,43%), que presentó ayer sus resultados del pasado año, en los que casi duplicó su beneficio neto, que fue de 1.630,8 millones de euros.

Además, otros valores del sector que también han cerrado la sesión bursátil con caídas han sido la hotelera NH, con una bajada de su precio por acción hasta los 4,55 euros (-1,83%), y eDreams Odigeo, al perder un 1,02%, con 6,80 euros por título.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.