Amazon invertirá más de 17.500 millones de euros para construir centros de datos en Pensilvania

El gigante del comercio electrónico Amazon ha anunciado este lunes que invertirá al menos 20.000 millones de dólares (17.506 millones de euros) en el Estado de Pensilvania (Estados Unidos) para reforzar su infraestructura de centros de datos y operar sistemas de computación en la nube y de inteligencia artificial (IA).

Según se desprende de la nota de prensa, el desembolso creará unos 1.250 puestos de trabajo de alta cualificación y dará soporte a miles de empleos a lo largo de la cadena de suministros de 'data centers' de Amazon Web Services (AWS). La empresa no ha proporcionado un calendario de ejecución, pero sí ha adelantado que estaría considerando proyectos adicionales en la zona.

"Pensilvania está compitiendo de nuevo y me enorgullece anunciar que, con el compromiso de Amazon de destinar al menos 20.000 millones de dólares a la construcción de nuevos campus de centros de datos de última generación en todo nuestro estado, nos hemos hecho con la mayor inversión del sector privado en la historia de Pensilvania", ha afirmado el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro.

"La inversión multimillonaria de Amazon en Pensilvania refuerza nuestra dedicación al avance de la innovación en IA, al tiempo que crea oportunidades económicas duraderas en el estado", ha asegurado, por su parte, el jefe de asuntos globales y legales de Amazon, David Zapolsky.

La multinacional ha destacado que ha invertido en la región 26.000 millones de dólares (22.758 millones de euros) desde 2010, lo que se ha traducido en unos 27.000 empleos a tiempo completo y parcial, así como en otros 37.100 indirectos.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.