En este sentido, estos tramos adicionales de 225 millones de euros y 350 millones de euros de la línea de crédito 'revolving' están sujetos a una modificación de las líneas de crédito previamente otorgadas por un grupo de tenedores de bonos, algo que Atos confía en que "se firme en breve".
Asimismo, la compañía tecnológica se ha garantizado de parte de los bancos acreedores una exención en relación con el préstamo a plazo de 1.500 millones.
Atos llegó a final de junio a un acuerdo con un grupo de acreedores y bancos para la reestructuración financiera de la empresa que se traducirá en una reducción de alrededor de 3.100 millones de euros en el endeudamiento de la multinacional.
El acuerdo, alcanzado finalmente sin la participación de inversores externos, contempla una ampliación de capital de 233 millones de euros con derecho de suscripción preferente, de los cuales 175 millones de euros estarán respaldados por los acreedores, así como la conversión de 2.800 millones de deuda en 2.900 millones de euros de capital.
Asimismo, se acordó realizar una contribución de entre 1.500 y 1.675 millones de euros en nueva financiación garantizada, distribuida equitativamente entre los acreedores bancarios y los tenedores de bonos de Atos.