Atos reduce ingresos un 3,3% hasta septiembre (pero avanza en su reestructuración)

La empresa tecnológica francesa Atos redujo sus ingresos hasta los 7.268 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que representa una caída del 3,3% frente a lo obtenido durante el mismo periodo del ejercicio anterior, según las cuentas publicadas este jueves que recogen que la Justicia gala ha aprobado su plan de reestructuración.

Por segmentos de negocio, Eviden, que engloba las actividades de Atos relacionadas con la ciberseguridad, entre otras, brindó 7.268 millones de euros, un 4,9% menos. Por otro lado, las ventas de la rama tecnológica 'Tech Foundations' bajaron hasta los 3.790 millones de euros, un 1,8% menos que doce meses atrás.

Por regiones, la facturación de Atos en el norte de Europa y Asia-Pacífico alcanzó los 2.249 millones de euros, un 3,1% menos, mientras que en Europa central se situó en los 1.621 millones de euros y en América en los 1.608 millones de euros. Estas cifras fueron un 3,1% y un 8% inferiores en comparativa interanual, respectivamente.

Después, la cifra de negocio en la Europa meridional retrocedió un 0,2%, hasta los 1.561 millones de euros, al tiempo que otros conceptos menores aportaron 230 millones de euros, un 9% más.

Ya solo en el tercer trimestre, los ingresos del grupo francés ascendieron a 2.305 millones de euros, esto es un 10,5% menos. De dicha cifra, Eviden generó 1.093 millones de euros, un 9,1% menos, y la rama tecnológica 1.212 millones de euros, un 11,7% menos.

La multinacional ha precisado que se recibieron encargos por valor de 1.526 millones de euros en el trimestre, por lo que los pedidos pendientes de ejecución sumaron un total de 14.700 millones de euros.

"Con nuestro plan de reestructuración financiera y nuestro nuevo modelo de gobernanza en marcha, Atos puede centrarse de lleno en su reconversión industrial y su crecimiento bajo el liderazgo de Philippe Salle. Es la persona idónea para dirigir nuestro viaje de transformación y restablecer la confianza en Atos", ha asegurado el consejero delegado saliente de Atos, Jean-Pierre Mustier.

El directivo ha indicado, además, que espera un repunte en la actividad empresarial "en los próximos meses" a medida que se renueven los contratos multianuales con clientes ya fidelizados.

De cara al conjunto del año, Atos anticipa una caída de los ingresos orgánicos del entorno del 5%, hasta los 9.700 millones de euros. Asimismo el margen operativo, excluyendo provisiones adicionales por algunos contratos deficitarios, estaría en los 238 millones de euros.

Atos ha informado también hoy de que un tribunal francés ha aprobado su plan de reestructuración financiera, lo que allanaría el camino para que los acreedores tomen el control de la compañía en los próximos meses, eliminando a los actuales accionistas.

Según el programa, Atos recibirá entre 1.500 y 1.700 millones de euros de capital a principios de 2025 para ayudar a financiar la reorganización.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.