Ayesa eleva la inversión en innovación hasta los 23 millones de euros en 2023

Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, impulsa su estrategia de innovación. La firma cerró 2023 con una inversión de 23 millones de euros en su actividad innovadora y su previsión pasa por mantener un nivel de inversión de entre el 3% y 4% de la facturación anual.

Tras el proceso de integración de empresas llevado a cabo en los últimos dos años, Ayesa ha constituido un equipo especializado en I+D+i con dedicación exclusiva, compuesto por más de 40 investigadores, no obstante, contabiliza hasta un total de 540 profesionales involucrados en la actividad innovadora. 

“En Investigación y Desarrollo (I+D) siempre hablamos de excelencia, pero también es importante el volumen, tanto de inversión como de capital humano. Hoy, con unas capacidades duplicadas, nuestro principal objetivo es alinear al 100% la estrategia de crecimiento con nuestro potencial de innovación”, destaca Juan de Dios Hermosín, CTO de Ayesa. 

Durante 2023 la firma ha implantado a nivel interno el programa denominado ‘Proyectos Aceleradores’, con los que busca responder en el corto plazo necesidades muy concretas de clientes, pero que requieren de un esfuerzo extra en la integración de tecnologías de última generación. 

Por otro lado, Ayesa también confía en que esta nueva dimensión de empresa, más de 12.500 profesionales y más de 700 M€ de volumen de negocio, le facilite la captación de nuevos fondos europeos para sus proyectos de investigación de medio y largo plazo, aprovechando su experiencia con los organismos financiadores europeos, nacionales y autonómicos y sacando el máximo provecho de su ecosistema de empresas innovadoras.

Actualmente, tiene activos más de 25 proyectos, de los cuales casi la mitad cuentan con el apoyo de la UE. Entre ellos se encuentran Islander, proyecto líder en Europa que tiene como gran objetivo avanzar en la descarbonización de las islas mediante la gestión inteligente de la energía y Digichecks, proyecto en el que se Ayesa, junto con constructoras líderes del mercado trabajará en el desarrollo de un nuevo marco digital para gestionar los permisos de construcción y controles de conformidad. Estará basado tecnologías BIM, GIS, Inteligencia Artificial, Blockchain y Gemelo Digital.

Ayesa combina tecnologías que ha definido como estratégicas: Ciberseguridad, hiperautomatización, Digital Twin, Inteligencia Artificial Generativa y Computación Cuántica, con el conocimiento funcional de los activos físicos e infraestructuras críticas, que aportan las áreas de ingeniería, con el de las operaciones en sectores clave, como la Administración Pública, Utilities o el Sector Financiero. Esta combinación de capacidades tecnológicas y de conocimiento funcional aportan a Ayesa un carácter diferencial en el mercado. 

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.