BBVA lanza un programa para formar a jóvenes en economía conductual

BBVA ha lanzado la primera edición de BE Challenger Graduate Program, una iniciativa con la que pretende captar y formar talento en 'behavioral economics' o economía conductual, según ha informado a través de un comunicado.

La entidad señala que ya ha recibido cerca de 200 solicitudes por parte de diferentes perfiles de jóvenes interesados en formarse y desarrollarse laboralmente en el campo de las ciencias del comportamiento. Los seleccionados darán apoyo a especialistas en la resolución de retos de negocio, así como en la definición y ejecución de la estrategia de una unidad en constante evolución.

El programa tiene un especial foco en la formación teórica y práctica con una duración total de 11 meses en modalidad de jornada completa.

El programa busca continuar la formación de jóvenes que hayan estudiado un grado en Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Ingeniería Industrial, Psicología u otra formación relacionada con las ciencias del comportamiento. Preferiblemente, deben tener formación de máster relacionados con ciencias del comportamiento, de cliente o MBA y deben haberlo terminado a más tardar hace dos años.

Además, se requiere que tenga conocimiento de las principales teorías de la economía conductual; conocimiento de marcos de trabajo de economía conductual aplicado como East, Basic, Mindspace; conocimiento de estadística aplicada a la experimentación y diseño experimental, además de conocimiento de productos financieros digitales.

Los especialistas en economía conductual buscan ayudar a los clientes a tomar las mejores decisiones en relación a sus finanzas. Lo hacen estudiando cómo los seres humanos toman sus decisiones, eliminando las fricciones y activando los motivadores que desencadenan un impacto positivo en los clientes. "La economía conductual sitúa al cliente en el centro, no solo escuchando sus inquietudes y necesidades, sino observando su comportamiento", explica el banco.

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus.