Booking triplica sus beneficios hasta marzo (con 720 millones de euros) y aprueba un dividendo de 8 euros por acción

Booking Holdings triplicó sus beneficios en el primer trimestre de 2023, hasta los 776 millones de dólares (720 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 243% con respecto a los 226 millones de dólares (209,6 millones de euros) del año anterior, según ha informado en un comunicado.

Además, el consejo de administración ha aprobado el pago de un dividendo de 8,75 dólares (8,11 euros) por acción el próximo 28 de junio a los accionistas registrados al cierre de las operaciones del 7 de junio.

En España, Booking se enfrenta actualmente a una multa de 530 millones de dólares (491,7 millones de euros) por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por abuso de posición dominante tras dos denuncias realizadas por parte de la Asociación Española de Directores de Hotel y de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.

Así, el grupo ha asegurado que, aunque ha colaborado "activa y constructivamente con la investigación", está "decepcionada" con la propuesta de resolución de la CNMC y "en total desacuerdo con sus conclusiones". Por ello, ha anunciado que recurrirá la sentencia si se convierte en definitiva.

En cuanto a los ingresos, la facturación de la compañía, propietaria de varias empresas como Booking.com, Priceline, Kayak, Agoda y OpenTable, creció un 17%, con 4.415 millones de dólares (4.096 millones de euros), frente a los 3.778 millones de dólares (3.505 millones de euros) de entre enero y marzo de 2023.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado registró los 989 millones de dólares (917,5 millones de euros), un 68,7% más que los 586 millones de dólares (543,6 millones de euros).

Asimismo, el número de habitaciones reservadas a través de la plataforma se incrementó un 9% en los tres primeros meses del año, mientras que sus ventas de tickets aéreos lo hicieron en un 33%.

"A medida que continuamos nuestro trabajo para ofrecer una mejor experiencia de planificación, reserva y viaje para nuestros viajeros, estamos viendo resultados alentadores en Booking.com", ha destacado el consejero delegado de la compañía, Glenn Fogel, en un comunicado.

En 2023, el grupo turístico Booking Holdings disparó sus beneficios en 2023 hasta los 4.289 millones de dólares (3.979 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 40% respecto al año anterior.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata lanzan su primera colección solidaria de ropa para apoyar a la infancia

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata han lanzado su primera colección solidaria de moda, una iniciativa que refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la infancia y los valores sociales. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta se destinará a apoyar los proyectos solidarios de la Fundación, que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas que enfrentan dificultades médicas, económicas o sociales a través del deporte y la promoción de valores esenciales.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa.