Booking triplica sus beneficios hasta marzo (con 720 millones de euros) y aprueba un dividendo de 8 euros por acción

Booking Holdings triplicó sus beneficios en el primer trimestre de 2023, hasta los 776 millones de dólares (720 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 243% con respecto a los 226 millones de dólares (209,6 millones de euros) del año anterior, según ha informado en un comunicado.

Además, el consejo de administración ha aprobado el pago de un dividendo de 8,75 dólares (8,11 euros) por acción el próximo 28 de junio a los accionistas registrados al cierre de las operaciones del 7 de junio.

En España, Booking se enfrenta actualmente a una multa de 530 millones de dólares (491,7 millones de euros) por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por abuso de posición dominante tras dos denuncias realizadas por parte de la Asociación Española de Directores de Hotel y de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.

Así, el grupo ha asegurado que, aunque ha colaborado "activa y constructivamente con la investigación", está "decepcionada" con la propuesta de resolución de la CNMC y "en total desacuerdo con sus conclusiones". Por ello, ha anunciado que recurrirá la sentencia si se convierte en definitiva.

En cuanto a los ingresos, la facturación de la compañía, propietaria de varias empresas como Booking.com, Priceline, Kayak, Agoda y OpenTable, creció un 17%, con 4.415 millones de dólares (4.096 millones de euros), frente a los 3.778 millones de dólares (3.505 millones de euros) de entre enero y marzo de 2023.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado registró los 989 millones de dólares (917,5 millones de euros), un 68,7% más que los 586 millones de dólares (543,6 millones de euros).

Asimismo, el número de habitaciones reservadas a través de la plataforma se incrementó un 9% en los tres primeros meses del año, mientras que sus ventas de tickets aéreos lo hicieron en un 33%.

"A medida que continuamos nuestro trabajo para ofrecer una mejor experiencia de planificación, reserva y viaje para nuestros viajeros, estamos viendo resultados alentadores en Booking.com", ha destacado el consejero delegado de la compañía, Glenn Fogel, en un comunicado.

En 2023, el grupo turístico Booking Holdings disparó sus beneficios en 2023 hasta los 4.289 millones de dólares (3.979 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 40% respecto al año anterior.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.