Celonis y Ardoq presentan solución para alinear inversiones tecnológicas con objetivos de negocio

Celonis, empresa especializada en inteligencia y minería de procesos, y Ardoq, expertos en arquitectura empresarial, han lanzado este viernes una solución conjunta que permitirá a los CIOs (directores de sistemas de información, por sus siglas en inglés) alinear las inversiones en tecnología con las prioridades de negocio.

"Los CIOs actualmente deben encontrar un equilibrio entre la gestión del negocio mediante la optimización de IT y su potenciación a través de la transformación digital", ha explicado Eugenio Cassiano, SVP de Estrategia e Innovación de Celonis, defendiendo que esta herramienta que acaban de presentar -que se apoya en la plataforma Process Intelligence de Celonis y la tecnología de arquitectura empresarial de Ardoq- "cierra la brecha entre el negocio y las IT".

"Esta nueva solución de Celonis y Ardoq ofrece a los CIOs una visibilidad sin precedentes sobre cómo se relacionan las IT y el rendimiento empresarial. Les capacita para tomar decisiones tecnológicas estratégicas más informadas y realizar un seguimiento preciso del impacto empresarial de las iniciativas de transformación de sistemas", añade Cassiano.

EN BUSCA DEL GEMELO DIGITAL DEFINITIVO

La tecnología de gemelos digitales en las empresas modernas es de extrema importancia. Un reciente análisis de McKinsey prevé que el mercado mundial de esta tecnología crezca aproximadamente un 60% anual durante los próximos cinco años, hasta alcanzar los 73.500 millones de dólares en 2027. Este rápido crecimiento subraya el valor cada vez mayor que las organizaciones otorgan a la visibilidad operativa integral, la planificación de escenarios y otras ventajas que proporcionan los gemelos digitales.

Más de 1.500 empresas utilizan la plataforma Process Intelligence de Celonis para construir un "gemelo digital vivo" de sus operaciones empresariales. En paralelo, la plataforma de Ardoq, neutral en cuanto a proveedores y basada en datos, ha sido adoptada por casi 400 empresas digitalmente avanzadas de todo el mundo. Poniendo en común su experiencia en estos campos buscan "enriquecer los gemelos digitales de las organizaciones".

En concreto, la solución proporciona: una única fuente de conocimiento, integrando los procesos de negocio y las TI de apoyo para obtener una perspectiva multidimensional de la organización; un impacto empresarial basado en datos, al cuantificar el impacto de las iniciativas de IT en las métricas clave del negocio; y una solución agnóstica de sistemas, siendo capaz de "abarcar entornos de aplicaciones de múltiples proveedores para obtener transparencia de integración de extremo a extremo", tal y como explican las compañías.

De esta forma, los directores de sistemas de información (CIOs) y de IT pueden respaldar mejor las iniciativas clave de la organización, como pueden ser la modernización de sistemas -tomando decisiones más informadas y realizar un seguimiento de su impacto- o la consolidación de procesos y aplicaciones, al ofrecer un análisis cuantitativo del ROI (Retorno Sobre la Inversión, por sus siglas en inglés).

"Los directores de sistemas de información comentan con frecuencia lo difícil que es medir el impacto empresarial de sus inversiones en tecnología", afirma Erik Bakstad, director general y cofundador de Ardoq. "Ahora ya es un hecho. Utilizando los datos de arquitectura empresarial de Ardoq y la inteligencia de procesos de Celonis, los CIOs pueden ver en tiempo real cómo sus esfuerzos de transformación empresarial están contribuyendo a los objetivos a largo plazo de la organización y aportando el máximo valor", ha aseverado.

Por su parte, Jeroen Akkermans, jefe de Innovación Digital y Arquitectura Empresarial-Digital & Tech, DSM-Firmenich, ha dicho que "como clientes" se encuentran "muy contentos" con esta colaboración. "La integración de la inteligencia de procesos y el modelado de procesos con la arquitectura empresarial nos permitirá tomar decisiones basadas en datos con mayor precisión y agilidad a partir de una base de datos más completa. Esperamos con interés las capacidades mejoradas y el impacto significativo que esta asociación puede tener en nuestro éxito empresarial", concluye.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.