Celonis y Ardoq presentan solución para alinear inversiones tecnológicas con objetivos de negocio

Celonis, empresa especializada en inteligencia y minería de procesos, y Ardoq, expertos en arquitectura empresarial, han lanzado este viernes una solución conjunta que permitirá a los CIOs (directores de sistemas de información, por sus siglas en inglés) alinear las inversiones en tecnología con las prioridades de negocio.

"Los CIOs actualmente deben encontrar un equilibrio entre la gestión del negocio mediante la optimización de IT y su potenciación a través de la transformación digital", ha explicado Eugenio Cassiano, SVP de Estrategia e Innovación de Celonis, defendiendo que esta herramienta que acaban de presentar -que se apoya en la plataforma Process Intelligence de Celonis y la tecnología de arquitectura empresarial de Ardoq- "cierra la brecha entre el negocio y las IT".

"Esta nueva solución de Celonis y Ardoq ofrece a los CIOs una visibilidad sin precedentes sobre cómo se relacionan las IT y el rendimiento empresarial. Les capacita para tomar decisiones tecnológicas estratégicas más informadas y realizar un seguimiento preciso del impacto empresarial de las iniciativas de transformación de sistemas", añade Cassiano.

EN BUSCA DEL GEMELO DIGITAL DEFINITIVO

La tecnología de gemelos digitales en las empresas modernas es de extrema importancia. Un reciente análisis de McKinsey prevé que el mercado mundial de esta tecnología crezca aproximadamente un 60% anual durante los próximos cinco años, hasta alcanzar los 73.500 millones de dólares en 2027. Este rápido crecimiento subraya el valor cada vez mayor que las organizaciones otorgan a la visibilidad operativa integral, la planificación de escenarios y otras ventajas que proporcionan los gemelos digitales.

Más de 1.500 empresas utilizan la plataforma Process Intelligence de Celonis para construir un "gemelo digital vivo" de sus operaciones empresariales. En paralelo, la plataforma de Ardoq, neutral en cuanto a proveedores y basada en datos, ha sido adoptada por casi 400 empresas digitalmente avanzadas de todo el mundo. Poniendo en común su experiencia en estos campos buscan "enriquecer los gemelos digitales de las organizaciones".

En concreto, la solución proporciona: una única fuente de conocimiento, integrando los procesos de negocio y las TI de apoyo para obtener una perspectiva multidimensional de la organización; un impacto empresarial basado en datos, al cuantificar el impacto de las iniciativas de IT en las métricas clave del negocio; y una solución agnóstica de sistemas, siendo capaz de "abarcar entornos de aplicaciones de múltiples proveedores para obtener transparencia de integración de extremo a extremo", tal y como explican las compañías.

De esta forma, los directores de sistemas de información (CIOs) y de IT pueden respaldar mejor las iniciativas clave de la organización, como pueden ser la modernización de sistemas -tomando decisiones más informadas y realizar un seguimiento de su impacto- o la consolidación de procesos y aplicaciones, al ofrecer un análisis cuantitativo del ROI (Retorno Sobre la Inversión, por sus siglas en inglés).

"Los directores de sistemas de información comentan con frecuencia lo difícil que es medir el impacto empresarial de sus inversiones en tecnología", afirma Erik Bakstad, director general y cofundador de Ardoq. "Ahora ya es un hecho. Utilizando los datos de arquitectura empresarial de Ardoq y la inteligencia de procesos de Celonis, los CIOs pueden ver en tiempo real cómo sus esfuerzos de transformación empresarial están contribuyendo a los objetivos a largo plazo de la organización y aportando el máximo valor", ha aseverado.

Por su parte, Jeroen Akkermans, jefe de Innovación Digital y Arquitectura Empresarial-Digital & Tech, DSM-Firmenich, ha dicho que "como clientes" se encuentran "muy contentos" con esta colaboración. "La integración de la inteligencia de procesos y el modelado de procesos con la arquitectura empresarial nos permitirá tomar decisiones basadas en datos con mayor precisión y agilidad a partir de una base de datos más completa. Esperamos con interés las capacidades mejoradas y el impacto significativo que esta asociación puede tener en nuestro éxito empresarial", concluye.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.