Cipher y Microsoft refuerzan su colaboración estratégica con la integración de la plataforma de ciberseguridad xmdr en el marketplace de azure

Esta colaboración permitirá a los usuarios del marketplace de Microsoft Azure acelerar la adopción de la plataforma y servicios de xMDR, que incluyen componentes de última generación como Inteligencia Artificial (IA) y el análisis de datos avanzados para abordar los retos de la ciberseguridad.

 

La plataforma de ciberseguridad integral xMDR multiplica por cinco la visibilidad de las amenazas, ofrece resultados adaptativos y procesables, aprovecha la infraestructura tecnológica ya existente y automatiza tareas repetitivas de bajo valor.

Cipher, la división de ciberseguridad del Grupo Prosegur, ha integrado en el marketplace de Microsoft Azure su plataforma xMDR, que incluye los servicios de detección y respuesta ante ciberamenazas. El objetivo de esta acción es permitir a los usuarios de este espacio, acelerar y escalar la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) y el análisis de datos avanzados para abordar los retos de la ciberseguridad.

 

Cipher xMDR es una plataforma y portfolio de servicios especializados que emplea Inteligencia Artificial y automatización para anticipar y mitigar incidentes de seguridad en tiempo real, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente y proporcionando cobertura global 24/7 a través de un equipo de profesionales de la ciberseguridad. Asimismo, permite una gestión eficiente de las alertas, generando investigaciones con el contexto adecuado y reduciendo los tiempos de respuesta.

 

La colaboración con Microsoft en este ámbito potenciará la evolución de Cipher xMDR a nuevos canales y la comercialización de la plataforma y sus servicios para terceros, partiendo del entorno de Microsoft, lo que beneficiará tanto a la actividad de la tecnológica como a Cipher y a la sociedad de la nube en general.

 

“Gracias a la colaboración con Microsoft, en la integración de la plataforma xMDR en el marketplace de Azure, Cipher espera ir extendiendo progresivamente esta tecnología en diferentes organizaciones que busquen fortalecer sus sistemas de ciberseguridad. La unión de Cipher y Microsoft, a través de su marketplace, es muy beneficiosa para impulsar la estrategia de digitalización de los clientes de Cipher, que pueden así maximizar sus inversiones comprometidas en la nube, aprovechando al máximo sus compromisos de consumo en Azure”, asegura Carlos Fernández, Senior VP Global de xMDR.

 

La integración de Cipher xMDR en el marketplace de Microsoft servirá para ayudar a otras compañías de diversos sectores en su proceso de gestión de posibles ciberamenazas mediante técnicas avanzadas de threat hunting, bloqueando riesgos antes de que se conviertan en incidentes críticos.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.