Cisco completa la adquisición de Splunk por 25.700 millones de euros tras la aprobación de Bruselas

Cisco ha completado la adquisición de la empresa de ciberseguridad Splunk por 28.000 millones de dólares (25.713 millones de euros) tras pagar 157 dólares por acción en efectivo después del visto bueno de la Comisión Europea (CE), que no ve conflicto de competencia.

Mediante la adquisición, Cisco buscará ofrecer a sus clientes mejoras en ciberseguridad y capacidad de observación en un entorno híbrido de múltiples nubes, así como mejoras en redes e infraestructuras, inteligencia artificial y rentabilidad.

Asimismo, Cisco prevé un crecimiento acelerado de los ingresos, un incremento del margen bruto no GAAP, un impacto positivo en el flujo de caja (excluyendo ciertos elementos relacionados con adquisiciones y otros) y que aumente el margen bruto no GAAP en el año fiscal 2025 de Cisco, así como un aumento del BPA no GAAP en el año fiscal 2026.

"Estamos encantados", ha destacado el presidente y director general de Cisco, Chuck Robbins, sobre la adquisición por parte de la empresa, que refuerza así su posición en el sector de la ciberseguridad y se consolida como una de las mayores empresas de software.

"Revolucionaremos la forma en que nuestros clientes aprovechan los datos para conectar y proteger cada aspecto de su organización", ha señalado Robbins, que también ha apuntado la posición "única" de Cisco a la hora de impulsar y proteger la inteligencia artificial (IA).

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y director general de Splunk, Gary Steele, ha subrayado que la adquisición proporcionará visibilidad acerca de las huellas digitales de las empresas, fortaleciendo así su portfolio de seguridad.

Además, Cisco ha destacado su capacidad para dotar a las empresas con infraestructura, datos, una plataforma de seguridad y otra de observabilidad que permiten a sus clientes "aprovechar" los beneficios de la IA.

Por otro lado, el vicepresidente de I&O, Cloud Operations y DevOps en IDC, Stephen Elliot, ha celebrado la adquisición de Splunk por parte de Cisco, que ahora reúne "un conjunto único de soluciones" para responsables de redes, seguridad y operaciones en el mercado.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.