Cisco completa la adquisición de Splunk por 25.700 millones de euros tras la aprobación de Bruselas

Cisco ha completado la adquisición de la empresa de ciberseguridad Splunk por 28.000 millones de dólares (25.713 millones de euros) tras pagar 157 dólares por acción en efectivo después del visto bueno de la Comisión Europea (CE), que no ve conflicto de competencia.

Mediante la adquisición, Cisco buscará ofrecer a sus clientes mejoras en ciberseguridad y capacidad de observación en un entorno híbrido de múltiples nubes, así como mejoras en redes e infraestructuras, inteligencia artificial y rentabilidad.

Asimismo, Cisco prevé un crecimiento acelerado de los ingresos, un incremento del margen bruto no GAAP, un impacto positivo en el flujo de caja (excluyendo ciertos elementos relacionados con adquisiciones y otros) y que aumente el margen bruto no GAAP en el año fiscal 2025 de Cisco, así como un aumento del BPA no GAAP en el año fiscal 2026.

"Estamos encantados", ha destacado el presidente y director general de Cisco, Chuck Robbins, sobre la adquisición por parte de la empresa, que refuerza así su posición en el sector de la ciberseguridad y se consolida como una de las mayores empresas de software.

"Revolucionaremos la forma en que nuestros clientes aprovechan los datos para conectar y proteger cada aspecto de su organización", ha señalado Robbins, que también ha apuntado la posición "única" de Cisco a la hora de impulsar y proteger la inteligencia artificial (IA).

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y director general de Splunk, Gary Steele, ha subrayado que la adquisición proporcionará visibilidad acerca de las huellas digitales de las empresas, fortaleciendo así su portfolio de seguridad.

Además, Cisco ha destacado su capacidad para dotar a las empresas con infraestructura, datos, una plataforma de seguridad y otra de observabilidad que permiten a sus clientes "aprovechar" los beneficios de la IA.

Por otro lado, el vicepresidente de I&O, Cloud Operations y DevOps en IDC, Stephen Elliot, ha celebrado la adquisición de Splunk por parte de Cisco, que ahora reúne "un conjunto único de soluciones" para responsables de redes, seguridad y operaciones en el mercado.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.