CrowdStrike quintuplica sus beneficios en el segundo trimestre (gana 42,7 millones de euros)

La empresa de seguridad cibernética Crowdstrike, que saltó a la palestra el mes pasado a raíz de una actualización informática defectuosa, registró unos beneficios netos atribuidos de 47 millones de dólares (42,4 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, finalizado el 31 de julio, lo que supone más que quintuplicar (454,9%) los resultados del mismo periodo del año anterior.

La compañía facturó en estos tres meses 963,9 millones de dólares (869,2 millones de euros), un 31,8% más. De esta cantidad, las suscripciones brindaron 918,3 millones de dólares (828 millones de euros), un 24,9% más, al tiempo que los servicios profesionales aportaron 45,6 millones de dólares (41,1 millones de euros), un 9,4% más.

De su lado, los costes totales en los que incurrió la tecnológica ascendieron a 950,2 millones de dólares (856,8 millones de euros), 27,2% más.

Ya solo en el dato acumulado del primer semestre, CrowdStrike multiplicó por diez (902,3%) sus ganancias, que fueron de 89,8 millones de dólares (81 millones de euros). Los ingresos repuntaron un 32,4%, hasta los 1.885 millones de dólares (1.700 millones de euros).

La compañía prevé para el conjunto del ejercicio que los ingresos se queden entre los 3.890 y los 3.909,2 millones de dólares (3.508 y 3.525 millones de euros), mientras que los del tercer trimestre estarán comprendidos entre los 979,2 y los 984,7 millones de dólares (883 y 887,9 millones de euros).

"Nuestras oportunidades de mercado siguen siendo las mismas, y creemos que nuestro compromiso continuo con los clientes y la innovación impulsará aún más la adopción de la plataforma Falcon, protegiendo a nuestros clientes de las ciberamenazas de rápida evolución y permitiéndonos alcanzar nuestros objetivos a largo plazo", ha explicado el director financiero, Burt Podbere.

 

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.