Dell ganó 426 millones de euros durante su segundo trimestre fiscal (un 9,6% menos)

El fabricante de dispositivos de informática Dell obtuvo un beneficio neto atribuido de 462 millones de dólares (426 millones de euros) en el segundo trimestre de su año fiscal 2024, finalizado el 4 de agosto, lo que supone un descenso del 9,6% respecto de las ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este viernes la empresa.

Así, los ingresos en el trimestre fueron de 22.934 millones de dólares (21.148 millones de euros), un 13,2% menos. La facturación por la venta de productos se redujo un 18,6%, hasta los 16.935 millones de dólares (15.616 millones de euros), mientras que la originada por servicios creció un 6,8%, hasta los 5.999 millones de dólares (5.532 millones de euros).

Por divisiones, la de solución para infraestructuras y de clientes brindaron 8.461 millones de dólares (7.802 millones de euros) y 12.942 millones de dólares (11.934 millones de euros), respectivamente. Estas cifras son un 11,3% y un 16,4% inferiores en comparación con el periodo equivalente previo.

De su lado, los gastos asociados a los ingresos se redujeron un 16,4%, hasta los 17.547 millones de dólares (16.180 millones de euros), al tiempo que los de venta, generales y administrativos se situaron en 3.517 millones de dólares (3.243 millones de euros), un 0,7% menos. La compañía destinó a investigación y desarrollo (I+D) 705 millones de dólares (650,1 millones de euros), un 12,6% más. El sumatorio de estas partidas ascendió a 21.769 millones de dólares (20.073 millones de euros), un 13,5% menos.

En cuanto al semestre fiscal, Dell se anotó unos beneficios de 1.045 millones de dólares (963,6 millones de euros) y unos ingresos totales durante los seis meses de 43.846 millones de dólares (40.431 millones de euros), un 34% y un 16,5% menos, respectivamente.

"Nuestro rendimiento en el segundo trimestre subraya la fortaleza de nuestro negocio a la hora de generar 'cash' en un entorno de crecimiento secuencial", ha destacado la directora financiera de Dell, Yvonne McGill, en referencia a los 3.214 millones de dólares (2.964 millones de euros) obtenidos de 'cash flow'.

Además, Dell repartió dividendos y recompró acciones durante el segundo trimestre por valor de 525 millones de dólares (484,1 millones de euros).

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.