Digi espera facturar unos 750 millones en España este año, un 17% más, y no incrementará sus tarifas en 2025

Digi prevé facturar unos 750 millones de euros en España este año, una cifra que, a falta de cerrar las cuentas del ejercicio, supondría casi un 17% más que los 642 millones de euros registrados en 2023, según ha explicado en un encuentro con medios el consejero delegado de Digi en España, Marius Varzaru, que también ha anunciado que la teleco no subirá sus tarifas en 2025.

Las previsiones de la teleco también pasan por cerrar 2024 con un resultado bruto de explotación (ebitda) de alrededor de 150 millones de euros, es decir, en torno a un 14% más que los 132 millones de euros del curso anterior.

El margen ebitda de Digi en 2024 cerraría, si se confirman las cifras adelantadas, en torno al 20%, en línea con el 20,56% del ejercicio previo.

En cuanto a la decisión de no subir los precios, Varzaru ha explicado que se trata de mantener el compromiso de la compañía con sus clientes de no encarecer sus tarifas.

De este modo, Digi va a contracorriente del resto de los principales operadores en España, que el año que viene sí que subirán los precios de sus tarifas.

En concreto, Movistar aplicará una subida media del 5% a partir del 13 de enero, mientras que la de Vodafone España y MasOrange se encarecerán en torno a un 3% en promedio a partir del 1 de enero y del 27 de enero, respectivamente.

CONVENIO ÚNICO PARA LA PLANTILLA

Por otro lado, el 'primer espada' de Digi en España también ha señalado que la compañía abordará en 2025 el comienzo de los diálogos encaminados al establecimiento de un convenio único en España para su plantilla, dado que el modelo actual se basa en convenios provinciales.

Sobre ello, el directivo ha incidido en que debido al crecimiento que ha experimentado la compañía, que ha abierto delegaciones en distintas zonas del país, la opción de tener un convenio único "es más fácil" para la empresa.

En cuanto a los plazos, Varzaru no se ha aventurado a dar un plazo para que esta posibilidad se concrete: "No depende solo de nosotros. Se va a abrir el debate. En general, ese tipo de procesos son muy largos", ha subrayado.

En ese sentido, cabe señalar que el establecimiento de un convenio único para la plantilla de Digi en España es un elemento que los sindicatos reclaman desde hace tiempo.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.