El 69% de los usuarios sincroniza sus archivos en la nube para ser más productivos, según Acens (Telefónica)

Un sondeo elaborado por Acens, parte de Telefónica Tech, desvela que el 69% de los usuarios sincroniza sus archivos en la nube como herramienta para ser más productivos, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, el 99% de los jóvenes de entre 18 y 39 años sincroniza sus archivos en la nube para ser más productivos, mientras que entre los 'seniors' (entre 40 y 70 años) el porcentaje cae hasta el 40%, aunque a juicio de Acens esta última cifra rompe con la idea de que la digitalización es "complicada" para los mayores.

En sondeo de la tecnológica también destaca que el 82% de los participantes afirma que la digitalización les ayuda a ser más productivos.

"Los usuarios están acostumbrados a trabajar con diferentes herramientas y plataformas. Por eso, el 76% afirma que puede localizar un fichero en pocos segundos. (...) El 99% de los jóvenes asegura que es así, aunque el porcentaje baja al 60% cuando se trata de los 'seniors', que tienen más problemas si por ejemplo buscan un archivo en WhatsApp, ya que dentro de una conversación o grupo no es posible crear hilos con temáticas diferentes", destaca el informe.

En ese sentido, Acens ha subrayado que los hilos se usan mucho en el correo electrónico para organizar mejor la información, aunque el 47% de los usuarios encuestados reconoce que a veces no encuentra la información que está buscando.

Por otro lado, el 82% de los participantes en el sondeo es capaz de escribir en el teclado del ordenador sin mirarlo, "algo muy útil para ganar tiempo a la hora de redactar".

"También están acostumbrados (69%) a crear plantillas de documentos o archivos para facilitar la labor cuando se trata de tareas repetitivas, evitando que sean tediosas. Sin embargo, el 59% no usa los atajos de teclado de los programas, pese a que estos comandos permiten hacer las tareas de forma más cómoda y rápida, evitando tener que ir a los menús", añade el informe.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.