El Brent supera los 80 dólares aupado por las tensiones en Oriente Medio y los recortes de tipos en EEUU

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, alcanzaba este lunes su nivel más alto desde mediados del mes de agosto tras superar el umbral de los 80 dólares ante las tensiones en Oriente Medio y las perspectivas de recortes de tipos en Estados Unidos.

En concreto, el coste del crudo Brent llegaba a subir hasta los 80,44 dólares (72,07 euros) sobre las 16.00 hora peninsular española frente a los 78,46 dólares (70,30 euros) del cierre del viernes, lo que supone un 2,93% más y el precio más alto desde el marcado durante la sesión del pasado 16 de agosto.

De este modo, el petróleo en el Viejo Continente se ha encarecido más de un 6% desde que el miércoles de la semana pasada se situara ligeramente por encima de los 75 dólares (67,20 euros).

De su lado, el precio del barril de crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, subía con aún más brío y alcanzaba los 77,55 dólares (69,48 euros) desde los 75,20 dólares (67,38 euros) de la jornada anterior. Así, cotiza con un aumento del 3,63%.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.