El fondo árabe PIF dispuesto a incrementar su participación en Nintendo

El Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudí ha expresado su disposición a incrementar su presencia en la compañía japonesa de videojuegos Nintendo, en la que ya controla un 8,58%, así como en otras empresas niponas del sector, según la información publicada por Kyodo.

En una entrevista de la agencia japonesa con el príncipe Faisal bin Bandar bin Sultan Al-Saud, vicepresidente de Savvy Games Group, empresa que agrupa las inversiones de PIF en el sector de videojuegos, este ha admitido que "siempre hay oportunidades", al referirse a una posible inversión adicional.

En este sentido, además del 8,58% en Nintendo, PIF controla casi el 9% de Koei Tecmo Holdings, según los documentos de las compañías presentados ante el Ministerio de Finanzas el pasado mes de junio, y el fondo habría adquirido también participaciones en desarrolladores de software de juegos como Nexon y Capcom, mientras que está considerando comprar acciones en otras compañías de juegos japonesas en el futuro.

En cualquier caso, el vicepresidente de Savvy Games sugirió que el fondo no tiene intención de aumentar sus participaciones sin el consentimiento de sus socios. "Es importante mantener la comunicación para llegar a los objetivos de la manera correcta", dijo. "No queremos apresurarnos", advirtió.

Asimismo, destacó la oportunidad comercial para el país árabe de promover la localización de videojuegos en cooperación con socios japoneses, así como mediante el uso de su propiedad intelectual.

Las acciones de Nintendo cerraron la sesión del lunes en la Bolsa de Tokio con una subida del 4,44%.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.