El Pulpo inaugura sede central en A Coruña: un hito para empleo y sostenibilidad

El reconocido grupo textil gallego elPulpo, que aglutina las firmas de moda elPulpo y Nanos y la agencia de representación multimarca CHC Brands, celebró hoy la inauguración de su nueva sede central en Bergondo, A Coruña. Esta moderna instalación supone el inicio de una nueva era de implantación de avanzadas mejoras tecnológicas fundamentales para el desarrollo y crecimiento del grupo textil, con el objetivo de consolidarse como un referente de responsabilidad y sostenibilidad dentro y fuera de nuestras fronteras.

Además, los nuevos headquarters de elPulpo le permitirán ser motor para generación de empleo, la formación del talento y un ejemplo en buenas prácticas en materia sostenible y de RSC. Un proyecto que, en definitiva, destaca por la innovación y la profesionalización en todas sus áreas.
 
Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia, ha sido el encargado de inaugurar las oficinas centrales de elPulpo, en donde puso en valor la moda gallega como uno de los bastiones que mejor representa el impulso de la Comunidad, destacando la trayectoria de la firma elPulpo que, en palabras de Rueda, es ya un referente en el mercado autonómico y nacional, un éxito alcanzado gracias a su apuesta por la sostenibilidad y a su marcado carácter gallego.
 
Por su parte, José A. Chacón, fundador de la marca gallega afirmó que “Este proyecto supondrá un antes y un después para el Grupo, puesto que gracias a las nuevas instalaciones podremos tener capacidad de control total del proceso de producción y de toda de la cadena de valor. Hemos hecho una firme apuesta por la profesionalización de la compañía, invertido en programas tecnológicos y de diseño digital, y continuamos con nuestro compromiso con la sostenibilidad, que supone el corazón y la razón de ser de nuestro proyecto. Nuestro sueño es posicionarnos como referentes textiles gallegos en el mundo y ser ejemplo para otras pymes de nuestra comunidad, siempre generando recursos desde Galicia, donde están nuestras raíces”.

La apertura de esta nueva sede es el preludio de un ambicioso plan de expansión e internacionalización a corto plazo, con el foco puesto en la apertura de mercados europeos y latinoamericanos.

La nueva sede del Grupo para albergar el proyecto textil de elPulpo y Nanos destaca a nivel logístico y cuenta con un total de 3.000 metros cuadrados. El diseño refleja la esencia y el ADN de elPulpo con un showroom donde todo el mobiliario es sostenible realizado en madera de batea y hierro forjado artesanalmente. El objetivo es que la sede sea 100% sostenible en 2025.

Entre los principales objetivos del grupo en la nueva sede para 2024 destacan digitalización y modernización; la inversión en talento humano; la implantación de un sistema ERP para optimizar recursos y aumentar la productividad; la creación de un departamento de Diseño Avanzado con técnicas de diseño digital en 3D; la adquisición de equipos avanzados; la adaptación a los objetivos sostenibles de la compañía como eficiencia energética, apuesta por recursos naturales, reciclaje, etc.; y mejora en la calidad de trabajo y conciliación con modalidades híbridas de teletrabajo y trabajo presencial.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.