El TSXG valida un voto en las municipales de Corcubión en el que se rodeó la lista de candidatos con un círculo

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso contencioso electoral interpuesto por dos candidatos del PP de Corcubión frente al acto de proclamación de electos de la Corporación Local del municipio de 16 de junio de 2023, efectuada por la Junta Electoral de Zona. 

En consecuencia, los magistrados han declarado la nulidad del acuerdo de proclamación del único concejal del Partido Autónomo de Corcubión y, en su lugar, han proclamado al candidato situado en el segundo lugar de la candidatura del PP. La sección primera de la Sala de lo Contencioso-administrativo, por tanto, ha dado por válido un voto al PP en el que se había rodeado la lista completa de candidatos con un círculo en tinta azul y se había hecho una marca junto al primer candidato de la lista. 

El alto tribunal gallego explica que, aplicando a este caso la doctrina del Tribunal Constitucional, “no puede afirmarse que el rodeo de la lista completa de candidatos con un círculo y el hacer una marca junto al primer candidato de la lista haya de conllevar la nulidad del voto”. Así, subraya que han de prevalecer “los principios de conservación de actos válidamente celebrados, de interpretación más favorable a la plenitud del derecho de sufragio y de conocimiento de la verdad material”. La Sala afirma que, realmente, no ha tenido lugar “una alteración relevante de la lista electoral con las señales que presenta la papeleta analizada”, pues entiende que ha quedado “claramente expresada la voluntad del elector, sobre la cual no cabe albergar dudas”. La sentencia es firme, pues contra ella no cabe presentar recurso.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.