España suma 2,5 millones de turistas estadounidenses este año, un 13% más, encaminándose a cifras récord

España ha recibido la llegada de un total de 2,53 millones de estadounidenses entre enero y julio de este año, lo que supone un 13% más que en el mismo periodo de 2023, conduciendo a la posibilidad de alcanzar un nuevo récord de este tipo de viajeros en nuestro país.

Con respecto a 2019, marca histórica actual del sector, llegaron un 27,5% más, ya que 1,9 millones viajeros del país norteamericano visitaron España antes de la pandemia de Covid-19, según datos el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, uno de los factores a tener en cuenta para este 2024 es que España alcanzará las 24 rutas directas con Estados Unidos este año, la misma cifra de 2019, conectando directamente con 11 ciudades estadounidenses desde cinco ciudades españolas, tras la recuperación del trayecto estacional entre Dallas y Barcelona a partir del próximo mes de junio.

En 2023, un total de 3,8 millones de visitantes de Estados Unidos llegaron a España, lo que supuso un aumento del 38,7% interanual y un 16,8% superior al mismo acumulado de 2019, cuando llegaron 3,3 millones.

El aumento del número de turistas estadounidenses tiene un gran peso en el alza del gasto internacional total, ya que este tipo de viajero, en 2023, los gastos medios por persona y día ascendieron a 2.027 y 281 euros, respectivamente, mientras que la estancia media se situó en 7,2 noches.

Asimismo, los turistas estadounidenses incrementaron su gasto en España un 50% más el año pasado con respecto a 2022, alcanzando los 7.875 millones de euros. Con respecto a 2019, fue un 35,5% superior.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.