EY recorta su plantilla por primera vez en 14 años a pesar de alcanzar una facturación récord en 2024

Ernst & Young (EY) recortó su plantilla por primera vez en 14 años durante el ejercicio fiscal 2024, concluido en junio, cuando pasó de emplear a 395.442 personas a 392.995, unos 2.447 trabajadores menos (-0,6%), pese a lograr una facturación récord de 51.200 millones de dólares (47.300 millones de euros).

El ajuste ha sido generalizado en todas las divisiones de la compañía, desde la tributaria hasta la de consultoría. Solo la de seguros engrosó el número de trabajadores durante los doce meses en un 1,9%.

Por otra parte, EY ha indicado en el marco de su informe anual que obtuvo unos ingresos de 51.200 millones de dólares, esto es un 3,9% más en divisas locales. Este incremento sería el más reducido desde 2010 ante la crisis que encaran las 'Big Four'.

Por líneas de negocio, la de seguros brindó 17.299 millones de dólares (15.981 millones de euros), un 6,3% más, seguida de la de consultoría con 15.606 millones de dólares (14.417 millones de euros), un 0,1% más.

Después, el área tributaria generó 12.080 millones de dólares (11.160 millones de euros) y la de estrategia y transacciones 6.236 millones de dólares (5.761 millones de euros). Estas cifras fueron un 6,3% y un 2,3% superiores en comparativa interanual.

"En el último año, los equipos de EY han demostrado una extraordinaria resiliencia en un clima económico difícil, con un crecimiento en todas las líneas de servicio", ha valorado la presidenta y consejera delegada global de EY, Janet Truncale.

"Esta resistencia está impulsada por la inversión sostenida a través de un amplio espectro de servicios, como la IA [inteligencia artificial] y la alta tecnología", ha añadido.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.