Finetwork quiere conocer el plan de Zegona para la red fija de Vodafone (antes de renovar su acuerdo mayorista)

Finetwork quiere conocer el plan de Zegona para la red fija de Vodafone en España antes de abordar las conversaciones para renovar el acuerdo mayorista que mantiene con la operadora y que expira en abril de 2024, todo ello después de que el fondo británico adquiriese el 100% del negocio de Vodafone en el país por 5.000 millones de euros, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la situación.

En ese sentido, Finetwork ya apuntó el pasado junio que está evaluando qué ofrecen el resto de grandes proveedores de red disponibles en el mercado, aunque su opción principal es la de renovar el contrato con Vodafone.

Sin embargo, la adquisición de Zegona retrasará la toma de la decisión de Finetwork, que tiene un plan de crecimiento "ambicioso" y que del millón de clientes en cartera solo alrededor de 300.000 son de red fija.

Por este motivo, "no sería imposible" que Finetwork decidiese irse con otro operador de red si le ofrece mayor cobertura y mejores condiciones, han apuntado las fuentes del mercado consultadas por Europa Press.

En esa línea, el consejero delegado de Finetwork, Óscar Vilda, afirmó que la compañía necesita acceso mayorista a entre 15 y 20 millones de hogares, por lo que si Vodafone no les puede proporcionar esa cifra, aunque sea indirectamente, podría aliarse con más gente o con otros. "Todas las opciones ahora mismo están sobre la mesa", han resaltado las fuentes.

Antes de que se concretase la compra por parte de Zegona, Vodafone ya evaluaba una posible venta de su red fija en España, la cual tiene una cobertura de alrededor de 11 millones de hogares, lejos de los en torno a 20 millones de Orange y los 27 millones de Telefónica.

En este contexto, Zegona ha señalado en un documento presentado a la Bolsa de Londres que ve una "oportunidad potencial" para "monetizar" la red fija de Vodafone España en el futuro.

"Esta oportunidad podría potencialmente tomar la forma de una venta a un inversor en infraestructura y/o una combinación con un operador de red español existente", indica el fondo británico.

Además, Zegona apunta que "las transacciones precedentes sugieren que la mejor oportunidad podría generar unos ingresos brutos de hasta 3.500 millones de euros".

Según explicó el consejero delegado de Finetwork el pasado junio, en caso de no renovar su acuerdo mayorista con Vodafone, la compañía tendría un año de margen para poder llevarse a sus clientes. "En dos o tres semanas nos llevaríamos a nuestros clientes a la nueva red", aseguró Vilda.

También indicó que sí Vodafone "tocase" de "forma proactiva" a sus clientes para intentar llevárselos en ese periodo de portabilidad la operadora se enfrentaría a una "penalización enorme".

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.