Finetwork quiere conocer el plan de Zegona para la red fija de Vodafone (antes de renovar su acuerdo mayorista)

Finetwork quiere conocer el plan de Zegona para la red fija de Vodafone en España antes de abordar las conversaciones para renovar el acuerdo mayorista que mantiene con la operadora y que expira en abril de 2024, todo ello después de que el fondo británico adquiriese el 100% del negocio de Vodafone en el país por 5.000 millones de euros, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la situación.

En ese sentido, Finetwork ya apuntó el pasado junio que está evaluando qué ofrecen el resto de grandes proveedores de red disponibles en el mercado, aunque su opción principal es la de renovar el contrato con Vodafone.

Sin embargo, la adquisición de Zegona retrasará la toma de la decisión de Finetwork, que tiene un plan de crecimiento "ambicioso" y que del millón de clientes en cartera solo alrededor de 300.000 son de red fija.

Por este motivo, "no sería imposible" que Finetwork decidiese irse con otro operador de red si le ofrece mayor cobertura y mejores condiciones, han apuntado las fuentes del mercado consultadas por Europa Press.

En esa línea, el consejero delegado de Finetwork, Óscar Vilda, afirmó que la compañía necesita acceso mayorista a entre 15 y 20 millones de hogares, por lo que si Vodafone no les puede proporcionar esa cifra, aunque sea indirectamente, podría aliarse con más gente o con otros. "Todas las opciones ahora mismo están sobre la mesa", han resaltado las fuentes.

Antes de que se concretase la compra por parte de Zegona, Vodafone ya evaluaba una posible venta de su red fija en España, la cual tiene una cobertura de alrededor de 11 millones de hogares, lejos de los en torno a 20 millones de Orange y los 27 millones de Telefónica.

En este contexto, Zegona ha señalado en un documento presentado a la Bolsa de Londres que ve una "oportunidad potencial" para "monetizar" la red fija de Vodafone España en el futuro.

"Esta oportunidad podría potencialmente tomar la forma de una venta a un inversor en infraestructura y/o una combinación con un operador de red español existente", indica el fondo británico.

Además, Zegona apunta que "las transacciones precedentes sugieren que la mejor oportunidad podría generar unos ingresos brutos de hasta 3.500 millones de euros".

Según explicó el consejero delegado de Finetwork el pasado junio, en caso de no renovar su acuerdo mayorista con Vodafone, la compañía tendría un año de margen para poder llevarse a sus clientes. "En dos o tres semanas nos llevaríamos a nuestros clientes a la nueva red", aseguró Vilda.

También indicó que sí Vodafone "tocase" de "forma proactiva" a sus clientes para intentar llevárselos en ese periodo de portabilidad la operadora se enfrentaría a una "penalización enorme".

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

CaixaBank incrementa un 24% la financiación de viviendas con certificación energética A y B y alcanza los 1.185 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

CaixaBank ha alcanzado 1.185 millones de euros en financiación de viviendas de uso residencial con certificado de eficiencia energética A o B durante los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 4.089 operaciones por un importe total de 958 millones.