Fujitsu presenta el sistema de monitorización por ondas milimétricas para mejorar la seguridad y la privacidad en centros asistenciales

Fujitsu Limited ha anunciado el lanzamiento de su sistema de monitorización por ondas milimétricas. Disponible en Japón a partir del 16 de junio, el sistema ayudará a los clientes a supervisar la seguridad en lugares donde no es adecuado instalar cámaras por motivos de privacidad, como centros de asistencia y residencias asistidas o aseos accesibles.

El sistema evalúa los datos sobre el movimiento humano, incluidas las vibraciones corporales como la respiración y la actividad muscular, utilizando la inteligencia artificial patentada por Fujitsu. Esto permite la detección automática de anomalías, incluidos cambios sutiles en la respiración e irregularidades en las vibraciones corporales, que son difíciles de detectar con las tecnologías existentes que se basan únicamente en la detección de movimiento. El sistema puede funcionar de forma automática, lo que permite realizar tareas de supervisión y gestión las 24 horas del día, durante la noche y las primeras horas de la mañana, cuando el personal es escaso, y como no graba imágenes de vídeo ni recopila datos personales de ningún tipo, se puede mantener la privacidad. Dado que la tecnología de Fujitsu detecta mediante un radar de ondas milimétricas, se puede utilizar de forma eficaz en entornos con poca luz.

Función de notificación de alertas para facilitar una respuesta rápida

El sistema está equipado con una función que emite alertas en condiciones específicas, por ejemplo, cuando una persona se cae y no se levanta durante un periodo determinado, cuando una persona permanece en un lugar específico durante un tiempo prolongado o cuando se producen anomalías durante el sueño, como dificultades respiratorias. Las notificaciones se pueden enviar a destinatarios designados individualmente, lo que garantiza que las personas adecuadas reciban la información rápidamente, evitando retrasos en la respuesta inicial y maximizando la seguridad de los usuarios. 

Antes del lanzamiento de este sistema, Fujitsu ha estado verificando la eficacia de la tecnología de monitorización por radar de ondas milimétricas en aseos accesibles con AEON MALL Co., Ltd. y en experimentos relacionados con la detección de caídas de pacientes hospitalizados con la Universidad Médica de Wakayama.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.