Fujitsu presenta una tecnología basada en inteligencia artificial que permite realizar presentaciones multilingües y personalizadas de forma automatizada

Fujitsu Limited ha anunciado el desarrollo de una nueva tecnología que permite a los avatares con IA realizar presentaciones y responder a las preguntas del público. Esta tecnología, componente fundamental del servicio de IA Fujitsu Kozuchi, genera y realiza automáticamente presentaciones utilizando datos de presentaciones de Microsoft PowerPoint y responde a las preguntas del público basándose en materiales preintegrados en un proceso de generación aumentada por recuperación (RAG). A partir del 19 de junio de 2025, Fujitsu comenzará a ofrecer un entorno de prueba en el Fujitsu Research Portal para que los clientes corporativos puedan probar la tecnología.

Gracias al desarrollo conjunto con Headwaters Co., Ltd., una empresa de soluciones de IA, esta tecnología también se ofrecerá como agente de IA Microsoft 365 Copilot «Fujitsu AI Auto Presentation». Fujitsu utilizará la tecnología dentro de la empresa a partir del segundo trimestre del año fiscal 2025 y comenzará a ofrecerla a clientes de todo el mundo a partir del tercer trimestre. Los usuarios podrán crear avatares de IA con su propia imagen y voz, y hacer que generen presentaciones automáticamente en más de 30 idiomas, lo que permitirá a cualquier persona utilizar la tecnología sin necesidad de conocimientos especializados. En el futuro, Fujitsu AI Auto Presentation también estará disponible directamente a través de Microsoft Teams y PowerPoint.

Al democratizar el proceso de presentación y permitir que cualquiera pueda realizar presentaciones independientemente de las limitaciones de tiempo, el nivel de idioma, la aptitud para las presentaciones y otros factores, Fujitsu permitirá a las organizaciones compartir información precisa y de alta calidad y mejorar la eficiencia operativa, contribuyendo así al desarrollo de una sociedad digital, una contribución esencial de su materialidad. 

Satoshi Asano, director ejecutivo de Global Partner Solutions de Microsoft Japan Co., Ltd., comenta: «Damos una calurosa bienvenida al anuncio de «Fujitsu AI Auto Presentation» de Fujitsu Limited. Al hacer que Fujitsu AI Auto Presentation esté disponible a través del marco de agentes declarativos de Microsoft 365 Copilot, esperamos que ayude a los clientes a acelerar su expansión global mediante la creación de contenido multilingüe, a optimizar las operaciones de marketing al reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para crear presentaciones, y a facilitar un intercambio de conocimientos más rápido tanto dentro como fuera de la organización. Estas capacidades contribuirán a resolver los principales retos a los que se enfrentan las empresas en materia de comunicación y eficiencia operativa. Microsoft Japón espera continuar su sólida colaboración con Fujitsu Limited mientras exploramos nuevas oportunidades para avanzar en las soluciones basadas en agentes de IA y mejorar aún más el ecosistema de agentes de IA».

Masaya Nishimaki, director de Headwaters Co., Ltd., comenta: «Es un gran honor para nosotros haber colaborado con Fujitsu Limited en el desarrollo de «Fujitsu AI Auto Presentation». En este proyecto, hemos tomado la iniciativa en la implementación de agentes de IA capaces de manejar de forma autónoma tareas complejas mediante la integración con Microsoft 365 Copilot. A través de este esfuerzo, hemos sentido firmemente la practicidad de la IA arraigada en las operaciones comerciales y el importante potencial para mejorar la eficiencia operativa. En el futuro, continuaremos colaborando con Fujitsu para avanzar en la democratización de los agentes de IA y contribuir a la creación de un futuro mejor a través de la implementación práctica de agentes de IA que beneficien a todos».

Otras características de Fujitsu AI Auto Presentation

1. Transición autónoma de diapositivas con asignación de tiempo (patente internacional pendiente)
Fujitsu AI Auto Presentation genera el texto de la presentación basándose en el número de caracteres de cada diapositiva y en las instrucciones de límite de tiempo, y cambia las diapositivas en el momento adecuado.

2. Generación de contenido de presentación personalizable
Aprovechando el reconocimiento de voz, el modelo de lenguaje grande (LLM) y la tecnología de síntesis de voz, el contenido presentado por el avatar de IA se puede controlar diapositiva por diapositiva introduciendo indicaciones. Se pueden realizar diversas personalizaciones, como la generación automática de texto, el texto fijo, la inserción de texto específico y el control del estilo de escritura.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.