«Supermicro está encantada de colaborar con Fujitsu para ofrecer servidores y soluciones de última generación de alto rendimiento, eficiencia energética y optimización de costes», afirma Charles Liang, presidente y CEO de Supermicro. «Estos sistemas estarán optimizados para soportar una amplia gama de cargas de trabajo en entornos de IA, HPC, cloud y edge». Las dos compañías se centrarán en diseños de TI ecológicos con arquitecturas de ahorro de energía, como PnP a escala de rack de refrigeración líquida, para minimizar el impacto medioambiental de la tecnología».
A medida que el uso de la IA continúa creciendo, la demanda de capacidad de los centros de datos aumenta más rápido de lo que se puede suministrar, y uno de los mayores desafíos es satisfacer de manera eficiente los crecientes requisitos de consumo de energía. La innovación en tecnología de refrigeración líquida ya ha convertido a Supermicro en líder del sector en el envío de soluciones de refrigeración líquida en la actualidad. Un enfoque clave será reunir la experiencia de Fujitsu y Supermicro para seguir desarrollando soluciones de refrigeración líquida a escala de rack.
Fujitsu y Supermicro combinarán sus capacidades técnicas y su alcance global de primera clase para ofrecer una cartera de servidores líder en el mercado. El enfoque Building Block de Supermicro para el diseño de servidores permite construir y certificar rápidamente una amplia gama de servidores para cargas de trabajo específicas a través de AI/HPC y dominios de computación de propósito general en despliegues desde centros de datos en la nube hasta edge applications.
Además, mediante la integración del vanguardista procesador «FUJITSU-MONAKA» de Fujitsu, las dos compañías conseguirán un excelente rendimiento y eficiencia energética al tiempo que persiguen una alta fiabilidad, seguridad y facilidad de uso con una amplia compatibilidad de software, permitiendo así a los clientes implementar una infraestructura de IA ecológica. FUJITSU-MONAKA es un procesador basado en la arquitectura de conjunto de instrucciones Arm, que emplea tecnología de vanguardia de 2 nanómetros y cuya entrega está prevista para 2027. Esta nueva tecnología aplicada al FUJITSU-MONAKA se basa en los resultados obtenidos en un proyecto subvencionado por la Organización para el Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnologías Industriales (NEDO).
La colaboración también se extenderá a Fsas Technologies Inc, filial de Fujitsu, que proporcionará a escala mundial soluciones de IA generativa basadas en plataformas de IA que combinan los productos de servidor GPU de Supermicro y servicios de soporte a la implementación para operadores de centros de datos y empresas.
«La colaboración entre Fujitsu y Supermicro es una iniciativa pionera que acelerará la innovación en computación verde», afirma Vivek Mahajan, Vicepresidente Corporativo, CTO y CPO de Fujitsu. «Combinando nuestras tecnologías, haremos posible una infraestructura de sistemas de IA de alto rendimiento y eficiencia energética, impulsando la evolución de la IA y la Transformación Digital (DX)».
Como proveedor de servicios de tecnología de la información y la comunicación e infraestructura de centros de datos, Fujitsu y Supermicro creen que promover una infraestructura de IA ecológica que reduzca el consumo de energía y el impacto medioambiental en los centros de datos es una prioridad absoluta.