Grenergy firma con Banco Santander una financiación corporativa verde asegurada por Cesce de 147 millones de euros

Grenergy ha suscrito con Banco Santander un préstamo verde por importe de 157 millones de dólares (unos 147 millones de euros), asegurado con la cobertura de una Póliza Verde de Inversión de Cesce por cuenta del Estado, destinadas a proyectos que contribuyen a la lucha contra el cambio climático, informó la compañía.

Adicionalmente, la financiación cuenta también con una cobertura 'swap' que, además de cubrir el subyacente verde, vincula su tipo de interés al cumplimiento de unos objetivos en materia de ESG, lo que refleja el desempeño de la empresa en áreas concretas de la sostenibilidad y el ámbito social.

Esta estructura de cobertura híbrida combina el uso de los fondos para proyectos considerados verdes ('Green Use of Proceeds'), con el cumplimiento de objetivos establecidos para indicadores concretos, siguiendo el formato 'vinculado a la sostenibilidad' ('Sustainability Linked'), de modo que permite a la compañía proporcionar una mayor transparencia e impulsar su ambición por encima de la etiqueta 'verde' habitual.

Los planes de la compañía pasan por destinar los recursos a seguir impulsando su crecimiento, muy vinculado al almacenamiento energético, y que presentará en su primer 'Capital Markets Day', el próximo 21 de noviembre.

El consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, se mostró especialmente satisfecho por el cierre de "una financiación verde pionera en el mercado a unos costes tan competitivos".

"Estos fondos van a jugar un papel clave en los planes de crecimiento de la compañía, que tiene una fuerte apuesta por el mercado las
baterías", dijo.

Por su parte, Ignacio Domínguez-Adame, responsable de Santander Corporate & Investment Banking en Europa, consideró que esta operación es un ejemplo más del compromiso de la entidad financiera "para acompañar a sus clientes en la transición energética aportando soluciones innovadoras en materia ESG".

Mientras, Beatriz Reguero, directora de cuenta del Estado de Cesce, destacó el compromiso de la entidad con todas estas iniciativas, "pues desde Cesce queremos ser parte de la transformación verde del modelo
productivo español, haciendo compatibles los compromisos de la lucha contra el cambio climático con el apoyo a la internacionalización de nuestras empresas".

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.