HP gana 2.993 millones en su año fiscal (un 4,2% más) tras ceder los ingresos y los gastos en igual medida

El fabricante estadounidense de ordenadores e impresoras Hewlett-Packard (HP) ganó 3.263 millones de dólares (2.993 millones de euros) durante su año fiscal, finalizado el 31 octubre, lo que supone un avance del 4,2% respecto del beneficio neto obtenido doce meses antes.

La cifra de negocio se contrajo un 14,6%, hasta los 53.718 millones de dólares (49.269 millones de euros), según ha informado HP este miércoles en un comunicado. Por sectores, los sistemas personales brindaron al grupo 35.684 millones de dólares (32.729 millones de euros), un 18,9% menos, mientras que la división de impresoras y reprografía facturó un 4,6% menos, hasta anotarse 18.029 millones de dólares (16.536 millones de euros).

De su lado, los gastos de producción ascendieron a 42.210 millones de dólares (38.714 millones de euros), al tiempo que los de venta, generales y administrativos se situaron en los 5.357 millones de dólares (4.913 millones de euros), un 16,7% menos y un 1,8% más, respectivamente.

Por otro lado, la financiación a la partida de investigación y desarrollo (I+D) disminuyó un 4,5%, hasta los 1.578 millones de dólares (1.447 millones de euros). Incluyendo otros costes, como aquellos por reestructuración o amortización, estos sumaron un total de 50.262 millones de dólares (46.099 millones de euros), un 13,9% menos.

Los beneficios de HP en su cuarto trimestre fiscal alcanzaron los 974 millones de dólares (893,3 millones de euros) frente a las pérdidas de 23 millones de dólares (21,1 millones de euros) registradas durante el mismo periodo del año previo. Esto se explica por que, si bien cayeron los ingresos un 6,5%, situándose en los 13.817 millones de dólares (12.673 millones de euros), también cedieron los costes un 8,8%, hasta los 12.803 millones de dólares (11.743 millones de euros).

"2023 ha sido un año de progreso constante. Nos hemos desenvuelto bien en un mercado difícil y hemos innovado en nuestras principales áreas de crecimiento para terminar el ejercicio con un buen impulso", ha destacado el presidente y consejero delegado de HP, Enrique Lores.

DIVIDENDO Y PREVISIONES

Así, por los resultados obtenidos, el consejo de administración ha anunciado el reparto de un dividendo de 0,2756 dólares (0,25 euros) por acción pagadero el 4 de enero de 2024. Esta cantidad es un 5% superior al anterior dividendo.

Además, de cara al próximo trimestre, HP prevé que el beneficio por acción se situará en la horquilla de los 0,60 dólares (0,55 euros) a los 0,70 dólares (0,64 euros).

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.