Tras varias ediciones online durante los últimos años, este ha sido el primer encuentro presencial y a nivel europeo, en el que se han dado cita 145 estudiantes de alto nivel procedentes de 23 países de toda Europa, entre ellos 10 alumnos procedentes de España de las universidades Politécnica de Madrid, Politécnica de Valencia, Politécnica de Cataluña y Universidad de Navarra. A ellos también se unieron 10 estudiantes chinos de intercambio de la Universidad de Tsinghua, para celebrar la larga historia de las relaciones Italia-China.
En este sentido, cabe subrayar que Seeds for the Future se celebra este año coincidiendo con el 700 aniversario de la muerte de Marco Polo, el famoso explorador italiano que viajó por la Ruta de la Seda hasta China.
La edición de este año del programa europeo Seeds for the Future ha contado con talleres, mesas redondas, así como con opiniones de expertos del sector y representantes del mundo académico. Los estudiantes han tenido la oportunidad de explorar los aspectos prácticos de diferentes trayectorias profesionales tecnológicas, profundizar en su comprensión de la innovación, la digitalización, la sostenibilidad y el emprendimiento, además de perfeccionar sus competencias digitales y contribuir a la construcción de una comunidad fuerte y solidaria comprometida con una Europa digital e inteligente.