IBM compra dos plataformas de software para empresas (por 2.130 millones de euros)

IBM ha firmado un acuerdo definitivo con Software AG, empresa propiedad mayoritaria de Silver Lake, para comprar las plataformas tecnológicas empresariales StreamSets y webMethods por 2.130 millones de euros en efectivo.

La adquisición pendiente sigue a una relación de más de 20 años entre IBM y Software AG, y se espera que tanto StreamSets como webMethods impulsen sinergias con la cartera actual de IBM, que incluye watsonx, Red Hat, los productos de automatización de TI de la compañía, así como IBM Consulting.

El coloso de Armonk ha afirmado que la compra de StreamSets y webMethods, que prestan servicios a más de 1.500 clientes en todo el mundo, refuerza su enfoque e inversión en IA y nube híbrida, añadiendo que espera que ambas se beneficien de la escala global de IBM, que opera en más de 175 países.

StreamSets agregará capacidades de ingesta de datos a watsonx, la plataforma de datos e inteligencia artificial de IBM, mientras que webMethods brindará a los clientes y socios herramientas adicionales de integración y administración de API para sus entornos híbridos de múltiples nubes.

"Las noticias de hoy brindarán a los clientes y socios de IBM una de las plataformas de integración de datos y aplicaciones más modernas y completas de la industria", indicó Rob Thomas, vicepresidente senior de software y director comercial de IBM.

"Combinado con la escala global de IBM y su enfoque en la nube híbrida y la IA, nuestra gente tendrá una fantástica oportunidad de desarrollarse mientras ayuda a las empresas de todo el mundo a aprovechar al máximo sus aplicaciones y datos", apuntó Sanjay Brahmawar, director ejecutivo de Software AG.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.