IBM registra pérdidas de 306 millones de euros en el tercer trimestre tras su acuerdo de pensiones con Prudential

International Business Machines (IBM) registró pérdidas por importe de 330 millones de dólares (306 millones de euros) en el tercer trimestre de 2024, frente al beneficio neto de 1.704 millones de dólares (1.580 millones de euros) registrado durante el mismo periodo año anterior.

El pasado mes de septiembre, IBM había advertido de que sus cuentas del tercer trimestre reflejarían un impacto adverso de 2.700 millones de dólares (2.503 millones de euros) en relación con el acuerdo para la transferencia del riesgo sobre pensiones a The Prudential Insurance Company of America.

Según ha comunicado la multinacional, la cifra de negocio entre julio y septiembre alcanzó los 14.968 millones de dólares (13.877 millones de euros), un 1,5% por encima de los ingresos contabilizados doce meses atrás.

La facturación de 'Big Blue' creció un 9,7% en el negocio de software, hasta los 6.524 millones de dólares (6.048 millones de euros), mientras que los ingresos del área de consultoría sumaron 5.152 millones de dólares (4.776 millones de euros), un 0,5% menos, y el negocio de infraestructura redujo un 7% su actividad, hasta 3.042 millones de dólares (2.820 millones de euros).

De este modo, en los nueve primeros meses de 2024 la multinacional se anotó un beneficio neto de 3.109 millones de dólares (2.882 millones de euros), lo que representa un retroceso del 26,2% respecto del resultado del mismo periodo del año pasado. Asimismo, la cifra de negocio ascendió a 45.199 millones de dólares (41.905 millones de euros), un 1,6% más.

"Nuestro desempeño del tercer trimestre estuvo liderado por un crecimiento de dos dígitos en software, incluida una nueva aceleración en Red Hat", dijo Arvind Krishna, presidente y consejero delegado de IBM, quien destacó que la cartera de negocios de IA generativa de la empresa ahora asciende a más de 3.000 millones de dólares (2.781 millones de euros), un aumento de más de 1.000 millones de dólares (927 millones de euros) de trimestre a trimestre.

"De cara al último trimestre de 2024, esperamos que el crecimiento de los ingresos en moneda constante del cuarto trimestre sea consistente con el tercer trimestre, con una fortaleza continua en software", añadió el ejecutivo, añadiendo que IBM confía en generar más de 12.000 millones de dólares (11.126 millones de euros) en flujo de efectivo libre gracias a la expansión continua de los márgenes operativos.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.