Inditex y la International Apparel Federation se unen para impulsar la transformación de la industria

Inditex y la International Apparel Federation (IAF) han firmado este lunes un acuerdo marco para impulsar "una transformación significativa" en la industria y en las cadenas de suministro, estableciendo líneas de acción concretas que apoyen la incorporación de prácticas y tecnologías más sostenibles.

Este acuerdo sienta así las bases para la implementación de proyectos que buscan mejorar las condiciones laborales, proteger el medioambiente, avanzar hacia la circularidad y promover la transparencia y trazabilidad en la cadena de suministro.

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha comentado que la colaboración con la federación internacional de empresas de la confección "es clave para impulsar un cambio que alcance a toda la industria textil, superando tanto los retos sociales como medioambientales".

Este acuerdo contribuirá "a elevar los estándares y la competitividad de la industria en su conjunto", ha añadido el directivo de la multinacional española.

Por su parte, el presidente de la IAF, Cem Altan, ha asegurado que están "encantados de compartir con Inditex su visión sobre la importancia de unir fuerzas en toda la cadena de suministro e impulsar un cambio transformador y sostenible en la industria de la confección"

En el marco del acuerdo, IAF e Inditex han identificado áreas de trabajo prioritarias como el desarrollo industrial de los países productores y la transición hacia una industria que convierta los residuos en nuevas materias primas y que avance hacia la neutralidad de emisiones, promoviendo el uso de energías renovables y procesos con un menor impacto en los ecosistemas.

Asimismo, la mejora de las condiciones laborales se establece como otro pilar fundamental del acuerdo, impulsando acciones conjuntas en temas como la salud y seguridad en el trabajo, la protección social o la diversidad e inclusión.

El acuerdo contempla también aspectos transversales como la creación de un marco común para medir y verificar los impactos de la industria textil, el desarrollo de prácticas que impulsen la transparencia, la exploración de la interoperabilidad de sistemas de información o la promoción de la digitalización y la eficiencia en las cadenas de suministro globales, entre otras cuestiones.

 

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus.