Indra anuncia un nuevo modelo de marcas y crea 'Indra Group' para reforzar su posicionamiento

Indra ha anunciado en la junta general de accionistas de este jueves su nuevo modelo de marcas, que supone la creación de 'Indra Group', el cual "proyecta el espíritu de ecosistemas de negocios y compañías", favorece un rol "más institucional y corporativo" y refuerza el posicionamiento de la compañía en defensa y tecnología, según ha indicado la empresa.

"Este modelo aportará claridad y coherencia, fortaleciendo un ecosistema de marcas conectadas entre sí y potenciando nuestros cuatro negocios fundamentales: Defensa, Tráfico Aéreo, Espacio y Tecnologías de la información", ha subrayado el presidente de Indra, Marc Murtra.

La empresa ha subrayado que esta nueva estrategia de marca posiciona a Indra Group en la "vanguardia" de la tecnología para impulsar cada día un futuro "más seguro y conectado", una misión recogida en el concepto estratégico 'Tech for the Future'.

En ese sentido, la narrativa del nuevo modelo de marcas Indra define cuatro valores corporativos, en concreto: innovación, confianza, conexión y anticipación.

Por otro lado, esta iniciativa también lleva aparejado el fortalecimiento de las "dos grandes marcas comerciales" de la compañía, es decir, Indra (referente a los sectores de defensa, tráfico aéreo y espacio) y Minsait (consultoría tecnológica y transformación digital).

"La nueva identidad de marca, alineada con la estrategia de crecimiento de la compañía, reafirma nuestro compromiso a largo plazo con el crecimiento, la innovación y la excelencia", ha añadido por su parte el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.