Indra mantendrá los sistemas electrónicos de los acorazados del Ejército de Tierra por casi 10 millones de euros

Indra se ha adjudicado por 9,6 millones de euros (impuestos incluidos) la licitación pública del Ministerio de Defensa para el mantenimiento de los sistemas electrónicos, ópticos y optrónicos de los vehículos acorazados del Ejército de Tierra, según figura en el portal de contratación del Estado y recoge Europa Press.

El Gobierno aprobó en el Consejo de Ministros del pasado 30 de julio la celebración de este acuerdo marco, cuya finalidad es mantener la operatividad de los acorazados del Ejército de Tierra.

La licitación se ha negociado sin publicidad debido a que el contrato "solo puede ser ejecutado por un operador económico particular debido a derechos exclusivos", como los de propiedad intelectual e industria, según detalla la documentación incluida en el portal de contratación.

Si bien el contrato ha sido adjudicado a Indra casi 10 millones de euros, el valor estimado del acuerdo marco era de 12,16 millones de euros.

La duración del contrato será de tres años, aunque se contempla la posibilidad de que se prorrogue 12 meses más.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.