Indra y Telefónica desarrollarán por 25,4 millones la 'Plataforma Inteligente de Destinos' de Segittur

Indra y Telefónica --a través de una unión temporal de empresas (UTE)-- desarrollarán la 'Plataforma Inteligente de Destinos' de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) por 25,4 millones de euros (impuestos incluidos), según figura en el portal de contratación del Estado y recoge Europa Press.

La licitación pública adjudicada a la UTE de Indra --a través de su filial Minsait-- y Telefónica comprende la prestación de los servicios de soporte para la implantación, consolidación y operación del nodo central de la mencionada plataforma.

El contrato incluye también todos los elementos hardware, software y de comunicaciones, así como los servicios profesionales necesarios para cumplir con el alcance y los requisitos establecidos en la licitación.

La 'Plataforma Inteligente de Destinos' tiene como misión acelerar el proceso de digitalización de las operaciones desarrolladas tanto por los destinos como por las empresas turísticas "a favor de unos turistas cada vez más hiperconectados".

Además, "aborda una primera aproximación de los alcances necesarios, los casos de uso y soluciones concretas, proponiendo una bifurcación operativa que diferencia, por una parte, las operaciones para la interacción en el destino y, por la otra, las operaciones de márketing y ventas de servicios turísticos", según detalla la documentación publicada.

En relación con las operaciones de márketing y ventas de servicios turísticos, la plataforma prevé acelerar las operaciones de las empresas y servicios públicos turísticos "implicando a los canales de distribución existentes".

"Una vez en funcionamiento, la 'Plataforma Inteligente de Destinos' se convertirá en una iniciativa sectorial sin precedentes de gestión de datos, por lo que se prevé la definición de unas reglas para el gobierno, propiedad, anonimización y uso ético de estos datos", añade la documentación publicada.

Este contrato público, cuya duración se extenderá hasta el 30 de junio de 2025, cuenta con financiación de los fondos europeos 'Next Generation' y la plataforma se enmarca en la ejecución de algunas de las inversiones recogidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

En concreto, la creación de esta plataforma corresponde al componente 14 del 'Plan de modernización y competitividad del sector turístico' y, en particular, se engloba dentro del programa de digitalización e inteligencia para destinos y el sector turístico.

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus.