Inetum adquiere la consultora de soluciones de ventas y experiencia de usuario para empresas Nubika

La consultora tecnológica Inetum ha adquirido Nubika, firma fundada en 2016 y que ofrece soluciones integrales para mejorar la eficiencia de las ventas y la experiencia del usuario de empresas de diferentes sectores, según ha informado la empresa en un comunicado.

La empresa no ha revelado el importe de la operación, si bien ha indicado que con esta transacción incorporará a 80 profesionales especializados en España y ampliará sus capacidades en la nube, sus servicios de soluciones y su posición en varios sectores, como el de los bienes de consumo, el comercio electrónico, la automoción o la logística, entre otros.

"Inetum consolida el liderazgo de su práctica de Salesforce con la integración de Nubika. Con más de 400 expertos de Salesforce y 550 certificaciones, Inetum está bien equipado para hacer que nuestros clientes ganen y satisfagan también a los suyos", ha destacado el presidente y consejero delegado de Inetum, Jacques Pommeraud.

La compañía también ha subrayado que con la adquisición de Nubika se beneficiará de los contratos que la compañía tiene con universidades y centros de formación para acelerar sus programas de atracción de talento, especialmente en Murcia.

Por su parte, el consejero delegado de Inetum para Iberia y Latinoamérica, Manuel García del Valle, ha resaltado que Nubika ocupa una posición de "liderazgo" en España y que cuenta con un equipo de profesionales "altamente especializados".

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.