Inetum adquiere la consultora de soluciones de ventas y experiencia de usuario para empresas Nubika

La consultora tecnológica Inetum ha adquirido Nubika, firma fundada en 2016 y que ofrece soluciones integrales para mejorar la eficiencia de las ventas y la experiencia del usuario de empresas de diferentes sectores, según ha informado la empresa en un comunicado.

La empresa no ha revelado el importe de la operación, si bien ha indicado que con esta transacción incorporará a 80 profesionales especializados en España y ampliará sus capacidades en la nube, sus servicios de soluciones y su posición en varios sectores, como el de los bienes de consumo, el comercio electrónico, la automoción o la logística, entre otros.

"Inetum consolida el liderazgo de su práctica de Salesforce con la integración de Nubika. Con más de 400 expertos de Salesforce y 550 certificaciones, Inetum está bien equipado para hacer que nuestros clientes ganen y satisfagan también a los suyos", ha destacado el presidente y consejero delegado de Inetum, Jacques Pommeraud.

La compañía también ha subrayado que con la adquisición de Nubika se beneficiará de los contratos que la compañía tiene con universidades y centros de formación para acelerar sus programas de atracción de talento, especialmente en Murcia.

Por su parte, el consejero delegado de Inetum para Iberia y Latinoamérica, Manuel García del Valle, ha resaltado que Nubika ocupa una posición de "liderazgo" en España y que cuenta con un equipo de profesionales "altamente especializados".

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.