Izertis se prepara para dar el salto al mercado continuo tras casi seis años en el BME Growth

La consultora tecnológica asturiana Izertis se está preparando para dar el salto al mercado continuo desde el BME Growth, segmento en el que cotiza desde el 25 de noviembre de 2019, según se recoge en la convocatoria de su junta general de accionistas, prevista para finales del próximo junio.

Uno de los puntos del orden día que se someterá a votación es la exclusión de la negociación de la totalidad de las acciones de Izertis del BME Growth y la "simultánea solicitud" de la admisión a negociación de las mismas en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE), es decir, en el mercado continuo.

Izertis debutó en el BME Growth el 25 de noviembre de 2019 con sus títulos en 1,7 euros y su cotización al cierre de la sesión de este lunes roza los 9 euros por acción, con una capitalización cercana a los 251 millones de euros.

En este contexto, cabe recordar que la última compañía española que ha dado el salto al mercado continuo fue HBX Group el pasado 13 de febrero.

Por otro lado, en la próxima junta de accionistas de Izertis también se propondrá el nombramiento del presidente y consejero delegado de la compañía, Pablo Martín Rodríguez, como consejero ejecutivo, y la reelección de Carlos Emilio Sartorius Witte como vocal independiente para los próximos cuatro años.

En el marco de la preparación del órgano de gobierno de la compañía para dar el salto al mercado continuo, en la reunión del consejo de administración de la compañía de este lunes también se han adoptado una serie de medidas.

Entre ellas figura la aceptación de la dimisión de Laren Capital, la firma de inversión a la que representa Pablo Martín Rodríguez en Izertis, como miembro del consejo de administración.

La dimisión de Laren Capital como miembro del consejo y la consecuente propuesta de nombrar a Pablo Martín Rodríguez como consejero ejecutivo están vinculadas al mencionado salto de la compañía al mercado continuo.

Asimismo, en la reunión del consejo de este lunes también se ha recalificado la categoría de Lourdes Argüelles García y de Manuel Rodríguez Pasarín, que ahora tendrán la consideración de ejecutivos.

También se ha aprobado la recalificación de la categoría de Arturo José Díaz Dapena (ahora será independiente) y de Diego Ramón Cabezudo Fernández de la Vega (que será el coordinador del consejo de administración).

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.