Konecta, galardonada en los Platinum Customer Experience Awards como Mejor experiencia de cliente en Banca

Konecta, líder global en experiencia del cliente (CX) y servicios digitales, ha vuelto a ser protagonista en la 16ª edición de los Platinum Customer Experience Awards, organizados por Contact Center Hub, alzándose con el galardón en la categoría de Mejor experiencia de cliente en Banca.

La gala, celebrada en UZalacaín La Finca (Madrid), congregó a más de 400 profesionales del sector y representantes de marcas líderes en el ámbito de la atención al cliente. Conducida por el mentalista Vicente Lucca, la ceremonia ofreció un ambiente dinámico y participativo en el que se puso en valor la innovación, el compromiso y la transformación que impulsa el sector.

Konecta fue reconocida en la categoría Mejor experiencia de cliente en banca, por su colaboración con ABANCA, destacando la capacidad del equipo para adaptarse a las particularidades de un sector tan exigente como el de las finanzas. “Recibimos este reconocimiento, de la mano de Konecta, con mucha ilusión y orgullo. Un premio que reconoce nuestro compromiso con los clientes y que pone en valor el trabajo que realizamos cada día para brindarles una atención eficiente y rápida, pero sin olvidar que también debe ser personalizada y lo más humana posible, ya que trabajamos con y para las personas”, destacó Sara Pinilla Baamonde, gerente de Gobierno y Transformación de Contact Center y BPO de ABANCA, tras recoger el premio junto a María José Platas, Account Manager de Konecta.

Por su parte, Platas quiso agradecer este reconocimiento que “significa una gran satisfacción para el equipo, ya que valida su compromiso con un servicio de calidad y centrado en el cliente, dotado de cercanía, personalización e innovación. Trabajar con ABANCA nos ha permitido desarrollar soluciones que marcan la diferencia, fortaleciendo la confianza de nuestros clientes y elevando los estándares de atención en el sector bancario”.

Asimismo, Konecta protagonizó la entrega de uno de los galardones a Enghouse Interactive con Rastreator, un reconocimiento presentado por Alejandra García Sposto, directora de Nearshore de Konecta Iberia, junto a Juan Ignacio Sánchez, director comercial de Konecta. Desde la compañía, este premio representa un incentivo para continuar creciendo, innovando y reafirmando su compromiso con la excelencia en cada interacción.

El acto también contó con la presencia de Ignacio Rojas, presidente de Peldaño Media Group y, Lourdes Álvarez, CEO de Peldaño Media Group, quien puso en valor todo los proyectos reconocidos, así como el ecosistema profesional que hace posible este progreso, y agradeció el compromiso de las marcas patrocinadoras y el trabajo del jurado, quienes valoran cada candidatura de forma anónima.

Los Platinum Customer Experience Awards se han consolidado en el sector, convirtiéndose en un espacio de encuentro para marcas, partners y profesionales comprometidos con ofrecer una experiencia excepcional. La velada culminó con un cóctel que propició el reconocimiento mutuo y la creación de sinergias, impulsando la evolución de una industria clave en la relación entre empresas y clientes.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

CaixaBank incrementa un 24% la financiación de viviendas con certificación energética A y B y alcanza los 1.185 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

CaixaBank ha alcanzado 1.185 millones de euros en financiación de viviendas de uso residencial con certificado de eficiencia energética A o B durante los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 4.089 operaciones por un importe total de 958 millones.