La división de IA de BBVA abre dos centros en México y Turquía y suma 230 empleados

BBVA AI Factory, la división de inteligencia artificial (IA) de la entidad bancaria, ha abierto dos nuevos centros en México y Turquía con el fin de investigar las últimas tendencias en IA y mejorar las soluciones tecnológicas del banco, según ha informado la entidad.

Para ello, ha contratado a 230 nuevos profesionales en analítica avanzada e IA, que se suman a los 200 de la sede española. Así, BBVA AI Factory duplica su talento especializado en datos e inteligencia artificial hasta alcanzar los más de 400 profesionales.

Entre los proyectos de la división de IA de la entidad se encuentra la creación de un asistente virtual plenamente conversacional que simplificará la experiencia de usuario en los canales digitales, o el desarrollo de herramientas 'copilot' que ayudarán a los gestores a aumentar la eficacia de su trabajo y mejorar el modelo de relación con los clientes.

"La IA nos da un conocimiento profundo de nuestros clientes, con el que podemos ofrecerles soluciones de gestión de salud financiera auténticamente personalizadas", explica el responsable Global de BBVA AI Factory, Ignacio Teulón.

Cabe destacar que la entidad ya cuenta con una alianza OpenAI para introducir ChatGPT Enterprise en los procesos internos de BBVA.

Además, la reutilización de código es uno de los pilares en el que se basan los desarrollos de IA en BBVA, ya que permite acortar los tiempos de creación de los productos y su puesta en marcha en todos sus mercados.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.