La firma española de servicios cloud Jotelulu invertirá 10 millones de euros en ampliar su infraestructura tecnológica

La compañía española de servicios 'cloud' Jotelulu invertirá 10 millones de euros en los próximos dos años para ampliar su infraestructura tecnológica, según recoge el nuevo plan estratégico de la empresa.

La estrategia de Jotelulu, que ya ha expandido sus operaciones a Francia y a Portugal, incluye dentro de las inversiones anunciadas la apertura de una nueva región de infraestructura en 2025 y una zona de disponibilidad en Madrid para este mismo año.

En cuanto a su cartera de productos, la apuesta de la compañía pasa por la incorporación de nuevos servicios a su plataforma para convertirse en un mayorista tecnológico que pueda cubrir las necesidades que una empresa del sector de las tecnologías de la información (IT) pueda necesitar y ofrecer a sus clientes finales.

La firma española también ha destacado que llevará a cabo una "importante inversión" en la consecución de certificaciones normativas de seguridad, entre las que destacan la adaptación a la versión ISO 27001:2022, el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y la Hébergeur de Données de Santé (HDS) en Francia, relativa a la protección de datos de salud.

"Nuestra misión es hacer simple el 'cloud', permitiendo mejorar la competitivad de las empresas de IT y convertirnos en la mejor plataforma 'cloud' para el canal de IT", ha subrayado el fundador y consejero delegado de Jotelulu, David Amorín.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.