La firma española de servicios cloud Jotelulu invertirá 10 millones de euros en ampliar su infraestructura tecnológica

La compañía española de servicios 'cloud' Jotelulu invertirá 10 millones de euros en los próximos dos años para ampliar su infraestructura tecnológica, según recoge el nuevo plan estratégico de la empresa.

La estrategia de Jotelulu, que ya ha expandido sus operaciones a Francia y a Portugal, incluye dentro de las inversiones anunciadas la apertura de una nueva región de infraestructura en 2025 y una zona de disponibilidad en Madrid para este mismo año.

En cuanto a su cartera de productos, la apuesta de la compañía pasa por la incorporación de nuevos servicios a su plataforma para convertirse en un mayorista tecnológico que pueda cubrir las necesidades que una empresa del sector de las tecnologías de la información (IT) pueda necesitar y ofrecer a sus clientes finales.

La firma española también ha destacado que llevará a cabo una "importante inversión" en la consecución de certificaciones normativas de seguridad, entre las que destacan la adaptación a la versión ISO 27001:2022, el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y la Hébergeur de Données de Santé (HDS) en Francia, relativa a la protección de datos de salud.

"Nuestra misión es hacer simple el 'cloud', permitiendo mejorar la competitivad de las empresas de IT y convertirnos en la mejor plataforma 'cloud' para el canal de IT", ha subrayado el fundador y consejero delegado de Jotelulu, David Amorín.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.