La plataforma de enseñanza de idiomas Preply recauda 62,5 millones para potenciar herramientas de IA

Preply, plataforma de aprendizaje de idiomas, anuncia la captación de 70 millones de dólares (62,58 millones de euros) adicionales en capital, llevando su ronda Serie C a 120 millones de dólares (107,28 millones de euros). El objetivo es fortalecer el desarrollo de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje personalizado.

Con sede en Barcelona, la empresa comunicó a través de una nota de prensa que Horizon Capital lideró la recaudación de 70 millones de dólares, con la participación de Reach Capital y Hoxton Ventures, entre otros.

La incorporación de nuevos inversores y el apoyo de los existentes proporcionarán experiencia en etapas de crecimiento y conocimientos en tecnología educativa para impulsar el desarrollo de la compañía.

"Los fondos adicionales nos permitirán ampliar nuestro liderazgo en el sector poniendo el foco en el aprendizaje humano, mediante tutores reforzados por las herramientas que nos brinda la IA, algo que sin duda cambia el juego de la experiencia de aprendizaje", ha añadido el consejero delegado de la empresa, Kirill Bigai.

Preply, empresa fundada en Ucrania y con casi quinientos empleados en Kiev, Nueva York y Barcelona, registra un crecimiento del 41% en la demanda de español respecto al año pasado.

La compañía establece colaboraciones con empresas destacadas como Glovo, Riu Hotels y Bain & Company, y ahora también con la autoridad lingüística ETS (Education Testing Service) para brindar clases personalizadas de preparación para el examen Toefl, utilizado por instituciones de todo el mundo, incluidas las principales universidades.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.