La plataforma de enseñanza de idiomas Preply recauda 62,5 millones para potenciar herramientas de IA

Preply, plataforma de aprendizaje de idiomas, anuncia la captación de 70 millones de dólares (62,58 millones de euros) adicionales en capital, llevando su ronda Serie C a 120 millones de dólares (107,28 millones de euros). El objetivo es fortalecer el desarrollo de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje personalizado.

Con sede en Barcelona, la empresa comunicó a través de una nota de prensa que Horizon Capital lideró la recaudación de 70 millones de dólares, con la participación de Reach Capital y Hoxton Ventures, entre otros.

La incorporación de nuevos inversores y el apoyo de los existentes proporcionarán experiencia en etapas de crecimiento y conocimientos en tecnología educativa para impulsar el desarrollo de la compañía.

"Los fondos adicionales nos permitirán ampliar nuestro liderazgo en el sector poniendo el foco en el aprendizaje humano, mediante tutores reforzados por las herramientas que nos brinda la IA, algo que sin duda cambia el juego de la experiencia de aprendizaje", ha añadido el consejero delegado de la empresa, Kirill Bigai.

Preply, empresa fundada en Ucrania y con casi quinientos empleados en Kiev, Nueva York y Barcelona, registra un crecimiento del 41% en la demanda de español respecto al año pasado.

La compañía establece colaboraciones con empresas destacadas como Glovo, Riu Hotels y Bain & Company, y ahora también con la autoridad lingüística ETS (Education Testing Service) para brindar clases personalizadas de preparación para el examen Toefl, utilizado por instituciones de todo el mundo, incluidas las principales universidades.

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus.