La plataforma de enseñanza de idiomas Preply recauda 62,5 millones para potenciar herramientas de IA

Preply, plataforma de aprendizaje de idiomas, anuncia la captación de 70 millones de dólares (62,58 millones de euros) adicionales en capital, llevando su ronda Serie C a 120 millones de dólares (107,28 millones de euros). El objetivo es fortalecer el desarrollo de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje personalizado.

Con sede en Barcelona, la empresa comunicó a través de una nota de prensa que Horizon Capital lideró la recaudación de 70 millones de dólares, con la participación de Reach Capital y Hoxton Ventures, entre otros.

La incorporación de nuevos inversores y el apoyo de los existentes proporcionarán experiencia en etapas de crecimiento y conocimientos en tecnología educativa para impulsar el desarrollo de la compañía.

"Los fondos adicionales nos permitirán ampliar nuestro liderazgo en el sector poniendo el foco en el aprendizaje humano, mediante tutores reforzados por las herramientas que nos brinda la IA, algo que sin duda cambia el juego de la experiencia de aprendizaje", ha añadido el consejero delegado de la empresa, Kirill Bigai.

Preply, empresa fundada en Ucrania y con casi quinientos empleados en Kiev, Nueva York y Barcelona, registra un crecimiento del 41% en la demanda de español respecto al año pasado.

La compañía establece colaboraciones con empresas destacadas como Glovo, Riu Hotels y Bain & Company, y ahora también con la autoridad lingüística ETS (Education Testing Service) para brindar clases personalizadas de preparación para el examen Toefl, utilizado por instituciones de todo el mundo, incluidas las principales universidades.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

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Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

CaixaBank incrementa un 24% la financiación de viviendas con certificación energética A y B y alcanza los 1.185 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

CaixaBank ha alcanzado 1.185 millones de euros en financiación de viviendas de uso residencial con certificado de eficiencia energética A o B durante los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 4.089 operaciones por un importe total de 958 millones.