La startup brasileña IBBX se consagra ganadora del vertical Industry 5.0 en South Summit Madrid 2024

IBBX, startup brasileña que realiza monitorización, control y automatización de proyectos a través de IoT e IA, ha resultado ganadora del vertical Industry 5.0 durante la última edición de South Summit, que se está celebrando en Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

IBBX busca Incrementar la eficiencia operativa de sus clientes reduciendo costos, aumentando la productividad y garantizando mayor seguridad y sostenibilidad en sus activos y procesos para una verdadera empresa 4.0.

Enmarcado dentro de la Startup Competition, a la que se han presentado más de 4.500 startups de todo el mundo, el resto de proyectos finalistas del vertical Industry 5.0 no se queda atrás en cuanto a innovación, disrupción y avances:

1. Arkadia Space: desarrollo y venta de una nueva generación de motores espaciales basados en combustibles ecológicos para todo tipo de satélites y vehículos espaciales.

2. Azure Printed Homes: tecnología de impresión 3D con polímeros reciclados para prefabricar viviendas modernas un 30% más baratas y un 70% más rápidas, con un impacto medioambiental positivo.

3. CadifyAI: se trata de un modelo fundacional para el diseño asistido por ordenador que permite a los ingenieros acelerar 100 veces el diseño de hardware. Su herramienta facilita a los ingenieros realizar modificaciones o generar diseños en segundos, al reducir drásticamente el tiempo de meses a meros instantes.

4. COLFEED4Print: es una empresa fundada como spin-off tecnológica del CSIC con el objetivo de transferir los conocimientos del grupo de investigación a la empresa mejorando la calidad de sus productos.

5. CROMAI: transformación agrícola con IA, visión por ordenador y análisis multifactorial de imágenes.

6. Enline: han creado un Digital Twin disruptivo para activos energéticos que implementa conocimientos técnicos de alto nivel con un tiempo de despliegue récord y con unos costes de implementación inigualables.

7. IBBX: completa solución de industrial con dispositivos que pueden medir casi cualquier dato sobre el terreno para la supervisión, el control y la automatización inteligentes, mejorando la eficiencia operativa y la seguridad en industrias, ciudades y agricultura.

8. Nucaps Nanotechnology: mejora la salud de las personas ayudando a producir mejores alimentos, suplementos y medicamentos al hacer que los ingredientes nutricionales sean estables, fáciles de absorber, sanos y naturales.

9. Particular Materials: es el nanomarcador que se integra en cualquier material o producto para hacerlo trazable, auténtico y luchar contra su falsificación, superando las principales limitaciones de la tecnología tradicional.

La tecnología al servicio de las personas

La industria 5.0 es una nueva revolución tecnológica que pretende potenciar la transformación del sector industrial en espacios inteligentes basados en Internet of Things siempre al servicio de las personas, uniendo a máquinas y humanos. Esta vertical demuestra especialmente la importancia de la temática de esta edición del South Summit: ‘Human by design’ y de usar esta tecnología con ética.

En este sentido, Paula Blázquez, Managing partner de 4founders Capital, ha destacado que “con la IA es mucho más fácil acceder a información, pero, la gran pregunta al final del día es para qué la usamos. Cuanta más IA utilices, más capacidad tienes para hacer el bien, pero también para hacer el mal”.

La decimotercera edición de South Summit, co-organizado por IE University, cuenta con el apoyo institucional de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, así como de Mutua Madrileña, Google for Startups, BBVA Spark, Endesa, Wayra – Telefónica Innovation y BStartup de Banco Sabadell.

 

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.