La tecnológica gallega Altia ha completado la fusión por absorción de Wairbut (compañía que adquirió por 5,4 millones de euros en julio de 2022)

El pasado 1 de julio, la firma informó de que había iniciado los trámites societarios para la absorción de Wairbut, un movimiento con el que Altia busca concentrar en una sola marca su actividad para el sector público en Madrid.

"La fusión pretende concentrar en una sola sociedad la actividad para el sector público en la zona de Madrid desde el punto de vista comercial y operativo y estar presente en ese mercado solo con la marca Altia. De manera complementaria, la fusión busca asimismo una simplificación administrativa y un ahorro de costes", detalló Altia cuando anunció la operación.

La fusión por absorción se ha realizado mediante proceso simplificado debido a que Wairbut está participada al 100% por Altia, que adquirió la empresa en julio de 2022 para crecer en su negocio para las administraciones públicas.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.