El proyecto tiene como objetivo "ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y empresas" que interactúan con la cartera que dirige Yolanda Díaz, así como incrementar la eficacia y eficiencia en la gestión de trámites y procedimientos administrativos con la incorporación de "tecnologías avanzadas y estándares modernos de seguridad y accesibilidad".
"Enfrentándose al reto de modernizar sus sistemas y mejorar su interacción digital con la ciudadanía, el Miniterio de Trabajo y Economía Social ha apostado por Altia para liderar esta transformación gracias a su experiencia y capacidad en proyectos tecnológicos de gran envergadura", ha destacado la empresa gallega.
El proyecto también incluye la actualización del catálogo de trámites disponibles, los cuales irán incorporándose gradualmente, y contempla la integración con los principales sistemas ya utilizados en la administración para garantizar una "gestión más eficiente y segura de los datos y procedimientos".
El contrato se desarrollará en varias fases y la primera etapa contempla la actualización del catálogo de trámites disponibles en la sede electrónica del ministerio.
A continuación se procederá a la implementación de las nuevas funcionalidades y a la incorporación de los trámites adicionales, si bien en esta fase se incluye también la integración de la nueva plataforma con los sistemas administrativos ya existentes y la instalación de tecnologías avanzadas de seguridad y accesibilidad.
Además, se realizará una formación al personal para asegurar que estén capacitados para utilizar la nueva sede electrónica de manera "óptima".
"Esta capacitación será esencial para garantizar una transición suave y una adopción efectiva de las nuevas tecnologías y procedimientos", ha destacado Altia.
En este contexto, la directora de Sector Público de Altia, Natalia García, ha resaltado la experiencia de su empresa en la implementación de soluciones digitales.