La Xunta concede apoyos por cerca de 4 M para continuar avanzando en la innovación tecnológica y la sostenibilidad del comercio de cercanías gallego

La Consellería de Economía, Industria e Innovación viene de conceder apoyos por 3,9 millones de euros a un total de 222 pymes y 14 asociaciones para continuar avanzando en la innovación tecnológica y la sostenibilidad del comercio de cercanías gallego, adaptándose a las nuevas demandas de la clientela, mediante lo programa de ayudas del Fondo Tecnológico, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

A través de esta iniciativa, se financian proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible dirigidos a impulsar el empleo de las nuevas tecnologías en el sector comercial, alcanzando el 90% de la inversión subvencionable.

No caso de los comercios, entre otras actuaciones, se financiarán aplicaciones de big data y análisis de datos para mejorar la experiencia de la clientela; sistemas de click and collect y locker digitales; etiquetado electrónico para liñais de venta; probadores interactivos; asistentes virtuales (chatbots) o aplicaciones de realidad virtual y aumentada.

Los comerciantes también obtuvieron apoyos para, entre otras actuaciones, instalar sistemas de climatización energéticamente eficientes y sensores de presencia para la regulación automática de luces.

No que respeta a las asociaciones del sector, destinan las ayudas a la instalación de mupis digitales, redes wifi en las áreas comerciales, procesos ecoeficientes para la correcta separación de residuos o proyectos para mejorar la eficiencia energética, entre otros.

Esta es la segunda edición de este programa que se resuelve este año, sumando en total apoyos por cerca de 5,3 millones de los que se benefician cerca de 300 pymes y 26 asociaciones del sector.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.